
Tensión en los mercados | Se disparó el blue, el oficial rozó los $1.500 y se hundieron los bonos
Tensión en los mercados | Se disparó el blue, el oficial rozó los $1.500 y se hundieron los bonos
El Senado rechazó el veto de Milei al reparto automático de los ATN
VIDEO. Violento asalto de motochorro en La Plata: le apuntó y empujó a una empleada en un comercio
"Saliendo de un susto grande": la periodista Luciana Geuna, internada de urgencia
Estudiantes visita a Flamengo en busca de un buen resultado: formaciones, hora y TV
Cómo será la delicada cirugía a la que deberá someterse Thiago Medina
Un caso conmovedor: el bebé de vientre subrogado abandonado en Argentina podrá ser adoptado
La China Suárez escolarizó a sus tres hijos en Turquía ¿habrá complicaciones por parte de Vicuña?
VIDEO. En Barrio Hipódromo, un diariero fue víctima de un robo y tuvo que ser internado de urgencia
Procesaron y embargaron a Matías Morla y a las hermanas de Maradona en la causa de las marcas
Johana Ramallo: nuevos testimonios que apuntan contra uno de los imputados
Proponen reactivar una conexión directa de colectivo entre Quilmes y La Plata
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
¿Le harán una estatua a Pancho Varallo en la cancha de Gimnasia?
El platense Etcheverry extiende su buen momento: debut y triunfo en ATP 250 de China
“El desafío de los proveedores del Estado es ser competitivos”
El robo policial en una casa de La Plata todavía sigue impune: ¿por qué no hay detenidos?
La Plata, sin agua este jueves: Absa informó a qué barrios afectan los cortes del servicio
Tras varias horas caída, volvió a funcionar la app del Banco Galicia: qué dijo la empresa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Talleres de Córdoba superó esta noche por penales, 3 a 2, a San Martín de San Juan tras vencerlo en los 90 minutos por 2 a 0, y avanzó a los octavos de final de la Copa de la Superliga, instancia en la que se medirá ante Atlético Tucumán.
El arquero Guido Herrera contuvo dos penales en la definición y fue el gran protagonista de la victoria "albiazul".
Los cordobeses habían conseguido la victoria que les permitió igualar la serie con los tantos anotados por el colombiano Dayro Moreno, a los 45 minutos del primer tiempo, y por Tomás Pochettino, al minuto del complemento.
En el primer tiempo un necesitado equipo cordobés, que había caído 2 a 0 en el encuentro de ida, iba con todo en busca del triunfo y ponía muchos hombres en ataque, pero los visitantes bien cerrados atrás no dejaban espacios y salían de contra.
En ese ida y vuelta se armó un partido intenso, y fue el "santo" sanjuanino el que tuvo las mejores opciones en el primer tiempo, pero se lo perdieron Humberto Osorio, en dos oportunidades, Mauro Bogado y Marcos Gelabert, sabiendo que si convertían obligaban a la "T" a meter cuatro goles para avanzar en el certamen.
LE PUEDE INTERESAR
Barcelona le ganó a la Real Sociedad y quedó más cerca del título
LE PUEDE INTERESAR
Lanús eliminó a Belgrano y será el rival de Vélez
Sin demasiadas ideas y ya sin presionar lejos de su arco fue que Talleres encontró la apertura del marcador, cuando se iban los primeros 45 minutos con el tanto de Moreno, quien aprovechó un pelotazo largo de Andrés Cubas y definió por arriba ante la salida de Luis Ardente.
Al minuto del complemento la "T" encontró la igualdad en la serie:, escaló por el medio Moreno, abrió para Palacios, que ganó en velocidad y enganchó para sacar un remate bajo que encontró bien parado a Ardente, pero el rebote del arquero le quedó a Pochettino, que dominó la pelota y convirtió con un buen tiro para el 2-0.
Con la serie igualada los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda bajaron la intensidad y acomodaron su última línea para no permitir un eventual gol rival, que lo hubiera obligado a convertir dos tantos más, por lo que el encuentro se hizo equilibrado y ninguno de los dos descuidó su arco.
No pudo desnivelar ninguno, a pesar de un par de contras del visitante que complicaron a Guido Herrera, y Talleres tampoco encontró espacios al quedarse con un hombre de más por la expulsión de Adrián Puchetta, que bajó a Palacios cuando encaraba al área con 10 minutos por jugar.
A la hora de los penales brilló Herrera y Talleres pasó a los octavos de final de la Copa de la Superliga.
-Síntesis-
Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Miguel Araujo y Enzo Díaz; Tomás Pochettino, Andrés Cubas y Juan Ramírez; Sebastián Palacios, Dayro Moreno y Mauro Ortiz. DT: Juan Pablo Vojvoda.
San Martín (San Juan): Luis Ardente; Gonzalo Prósperi, Federico Milo, Facundo Erpen y Adrián Pucheta; Gustavo Villarruel, Mauro Bogado, Matías Fissore y Marcos Gelabert; Humberto Osorio y Emanuel Dening. DT: Rubén Forestello.
Gol en el primer tiempo: 45m. Moreno (T).
Gol en el segundo tiempo: 1m. Pochettino (T).
Penales: Por Talleres anotaron Moreno, Pochettino y Ramírez, en tanto que Palacios pegó su tiro en el travesaño. Por San Martín anotaron Grhal y Prósperi, mientras que Herrera le contuvo los remates a Bogado y a Ardente, y Osorio pegó su tiro en el travesaño.
Cambios en el segundo tiempo: 29m. Nazareno Solís por Villaruel (SM) y Diego Valoyes por Ortiz (T); 37m. Francisco Álvarez por Denning (SM); 45m. Francisco Grahl por Gelabert (SM) y Junior Arias por Díaz (T).
Amonestados: Tenaglia, Gelabert (T). Milo, Bogado, Prósperi, Gelabert (SM).
Incidencias en el segundo tiempo: 35m. expulsado Puchetta (SM).
Árbitro: Fernando Rapallini.
Cancha: Estadio Mario Alberto Kempes.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí