Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Opinión |PANORAMA LOCAL

El tramo final de las indefiniciones en la política platense

El tramo final de las indefiniciones en la política platense
Laura Romoli

Laura Romoli
lromoli@eldia.com

21 de Abril de 2019 | 02:48
Edición impresa

Ahora sí: la oposición platense ya apura conversaciones mientras se despejan incógnitas en los principales espacios nacionales. El puntapié lo dio el sector que lidera Roberto Lavagna, que ya salió a mostrar a sus armadores en la Provincia y con este gesto dar señales del trabajo que se avecina. Esperan –ya se ha dicho- los resultados de la elección a gobernador de Córdoba que tendrá lugar en 15 días, y si bien hasta entonces no mostrarán una campaña local visible sí los ensayos de los escenarios que se perfilan.

Hace 20 días lo hicieron con una cena privada en un club de El Mondongo, en una mesa a la que se sentaron los peronistas Juan Amondarain, Florencia Casamiquela, Ariel Pasini y José Arteaga, junto a los radicales díscolos Luis Menucci, Carlos Lahito, Dardo Pérez y Marcelo Viñes. Fue un primer contacto que dio muestras del correlato que tendrían en la Ciudad los acuerdos del ex ministro con Ricardo Alfonsín y Juan Manuel Casella. La semana que viene habrá otra comida. En esta oportunidad también estarán invitados referentes locales del GEN de Margarita Stolbizer y también los socialistas, entre otros, y así como la mesa se amplía emergen en silencio dos nombres de eventuales precandidatos a intendente que podrían emerger: el del ex concejal José Arteaga y el de la ex diputada provincial Valeria Amendolara. “Resta saber qué hará Sergio Massa, entre muchas otras cosas, pero las principales indefiniciones se resolverán en las próximas dos semanas”, dicen. Será entonces cuando se lance la campaña. Lo que no hacen, mientras tanto, es dejar de conversar con todos los espacios que allí podrían confluir y donde se enmarcan otros sectores peronistas.

Otro campamento vive su propio proceso y es el del kirchnerismo y el peronismo clásico. Allí perseveran en su instalación los diputados Guillermo Escudero y Florencia Saintout, la concejal Victoria Tolosa Paz y el ex juez Luis Arias. Siguen de cerca las señales de Cristina Fernández, atravesada por estas horas por la visita a su hija Florencia en Cuba, y por el fallecimiento de su madre Ofelia Wilhelm. Además de la ex presidenta, uno de los que asistió al hospital Italiano tras conocer la noticia en las últimas horas del viernes fue Máximo Kirchner, quien desde hace unos meses vive en Villa Elisa, igual que el dirigente camporista Andrés “Cuervo” Larroque, cuyo nombre se hace fuerte en las especulaciones de una lista local.

Al igual que del resto de los aspirantes, el nombre de la ex decana de Periodismo apareció escrito en varias zonas de la Ciudad, lo que motivó que el intendente, Julio Garro, anunciara que la Comuna labró un acta de infracción para que la justicia de Faltas evalúe multarla. Cuando aún se desconoce de si en los distritos ese sector tendrá PASO, el episodio viene a cuento no sólo por la intención de Saintout de ganar presencia en la vía pública, sino también por el deseo del jefe comunal de tenerla como adversaria. Con todo, a la amalgama de estas vertientes del PJ, que también están integradas por los gremios y las organizaciones sociales, todavía le falta tiempo.

Mientras tanto, en Cambiemos, el radicalismo oficial participó ayer de una nueva actividad de campaña en los centros comerciales. Fue justo un fin de semana en el que no hubo el ya tradicional timbreo que Garro encabeza cada 15 días en distintos barrios y en los que hace principal hincapié frente al electorado en temas de la gestión municipal, y que coloca muy lejos de la cuestión económica. La seguridad, las obras hidráulicas y la lucha contra las mafias son los temas que se propone destacar en el arduo trabajo de retener a los votantes desencantados con el gobierno nacional.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla