Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Amenaza de bomba en la Rosada y Diputados tras el incidente con un hombre armado en Casa de Gobierno

Dijo que que tenía una audiencia con el presidente Mauricio Macri

13 de Mayo de 2019 | 13:54

Una amenaza anónima de bomba obligó hoy a evacuar durante al menos dos horas el edificio anexo de la Cámara de Diputados, donde funciona la mayoría de los despachos de los legisladores y las oficinas de las comisiones.

Un llamado anónimo de parecidas características se registró casi al mismo tiempo en la Casa Rosada, aunque el personal de Seguridad presidencial ordenó seguir allí reglas de un protocolo interno pero no la evacuación.

En ambos casos intervino personal de la Brigada de Explosivos, con la división perros incluida en el caso el Congreso de la Nación, que constató la falsedad de ambas advertencias.
En el edificio anexo de la Cámara de Diputados funcionan la mayoría de las dependencias de esa cámara, distribuidas en 16 pisos, incluidos los cinco subsuelos destinados a estacionamiento del personal de la casa.

En Casa de Gobierno fuentes gubernamentales dijeron que hubo un llamado anónimo en el que se advertía que se aproximaba un automóvil con explosivos.

En Diputados, el llamado anónimo fue efectuado al conmutador y al cabo de dos horas de inspección del edificio personal de Explosivos de la policía federal comprobó la falsedad de la amenaza por lo que los empleados pudieron volver a ingresas pasadas las 15.30.

      Alarma en Casa Rosada: detienen a un hombre que intentó ingresar armado

      Esta mañana, un artesano armado con un revólver calibre Magnum 44 quiso ingresar hoy a la Casa Rosada para ver al presidente Mauricio Macri, aunque fue detenido luego de mantener una discusión con un policía, se informó oficialmente.

      En un comunicado oficial de Presidencia de la Nación, se informó que “personal de seguridad de la Casa Rosada, dependiente de la Casa Militar, detuvo esta mañana y puso a disposición de la Justicia, a una persona que, aduciendo tener una audiencia con el presidente Mauricio Macri, intentó ingresar llevando un arma de fuego en su portafolios”.

      "Al constatarse que la audiencia con el Presidente no existía, el hombre intentó dejar el maletín que contenía un revólver Magnum 44 marca Taurus”, según precisa el mismo comunicado.

      Fuentes policiales indicaron que el hombre fue identificado como Francisco Ariel Muñiz, de 36 años, y que es un artesano habitué de la zona de las rejas de Casa Rosada.

      El imputado fue arrestado por personal de la Policía Federal Argentina en la boca del subte ubicada sobre la calle Balcarce e Hipólito Yrigoyen y quedó a disposición del juez Federal Ariel Lijo, que se encuentra de turno en el Juzgado Federal Nº11, a cargo de Claudio Bonadio, actualmente de licencia.

      El arma secuestrada en poder del detenido tiene la numeración limada y según se indicó Lijo dispuso diversas medidas para chequear la identidad del apresado y evaluar su estado psíquico, añadieron los voceros.

      Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo hoy que frente a este caso los mecanismos de prevención y seguridad “funcionaron” y puntualizó que el arma “no tenía balas”, en declaraciones que formuló luego de una reunión del gabinete nacional que encabezó el presidente Mauricio Macri.

      Las noticias locales nunca fueron tan importantes
      SUSCRIBITE

      Multimedia
      + Comentarios

      Para comentar suscribite haciendo click aquí

      ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

      HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

      Para disfrutar este artículo, análisis y más,
      por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

      ¿Ya tiene suscripción? Ingresar

      Básico Promocional

      $120/mes

      *LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

      Acceso ilimitado a www.eldia.com

      Suscribirme

      Full Promocional

      $160/mes

      *LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

      Acceso ilimitado a www.eldia.com

      Acceso a la versión PDF

      Beneficios Club El Día

      Suscribirme
      Ir al Inicio
      cargando...
      Básico Promocional
      Acceso ilimitado a www.eldia.com
      $120.-

      POR MES*

      *Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
      Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

      Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla