Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Se reunió la convención radical bonaerense en brandsen

Con algunas voces críticas, la UCR de la Provincia votó seguir en Cambiemos

José Maldonado

José Maldonado
jmaldonado@eldia.com

19 de Mayo de 2019 | 02:20
Edición impresa

El radicalismo bonaerense concretó ayer en Brandsen un movimiento esperado. El partido que preside el vicegobernador Daniel Salvador aprobó, por el voto de la amplia mayoría de sus convencionales, la continuidad de la alianza Cambiemos, un mensaje que ahora la UCR provincial llevará al encuentro del Comité Nacional a fin de mes en Parque Norte. La votación fue al final de una jornada en la que se escucharon voces críticas de dirigentes que cuestionaron la decisión de mantener la alianza con el PRO.

Al encuentro de la Convención Provincial del radicalismo en el salón del Club Social y Deportivo Brandsen asistieron los principales dirigentes de la UCR provincial. Estuvieron, además de Salvador, los diputados nacionales de la fuerza, los legisladores provinciales y buena parte de los 36 intendentes del partido. Muy cerca de Salvador se sentó además el ex conductor televisivo Luis Otero, que será candidato a la intendencia de Avellaneda. Además, hubo fuerte presencia de la Juventud Radical, que compartió espacio con una columna del jefe comunal de San Isidro Gustavo Posse.

La jornada estuvo marcada por el fuerte sacudón político que generó la noticia del corrimiento de Cristina Fernández de la candidatura presidencial. La postura la marcó el propio Salvador, en declaraciones a la prensa antes de entrar al predio de Brandsen. “Es una vuelta al pasado”, disparó.

La Convención provincial, que preside el platense Manuel Terradez, convocó al encuentro de ayer para debatir la política de alianzas, el tema que también deberá poner en discusión la Convención Nacional el próximo 27 de mayo en Parque Norte. Hubo, entre los 400 convencionales, voces críticas, como las del convencional de 25 de Mayo Guillermo Fabiano. “Las promesas de pobreza cero y la lluvia de inversiones no se cumplieron. Gualeguaychú se equivocó. ¿Cómo puede ser que después de cuatro años nosotros como radicales no podamos tener un candidato a presidente o a gobernador?”, disparó.

Pero las voces críticas fueron minoría. El cierre del debate entre los convencionales lo puso Julio Alfonsín, un dirigente alineado con el salvadorismo. Con tono épico, y entre aplausos, destacó el crecimiento del radicalismo y vaticinó que en las próximas elecciones irán por el triunfo en distritos como Mar del Plata, Avellaneda y Luján.

En la resolución, votada por amplia mayoría, se faculta a los convencionales nacionales por la Provincia a ratificar en Parque Norte la continuidad en Cambiemos. La intención es que los bonaerenses lleven a ese encuen tro la voz a favor de seguir la alianza con el PRO, en medio de posturas que plantean abrir la coalición a otros sectores.

El final llegó con un encendido discurso de Salvador. En un tono inusual, el vicegobernador dijo que en el encuentro se había expresado “la UCR en su conjunto y no esos dirigentes sueltos que andan por los canales de televisión”, en una referencia que pareció apuntar a críticos como Ricardo Alfonsín o Juan Manuel Casella. “Hay populistas también en el radicalismo”, agregó.

“En 2015 ganamos con Cambiemos y en 2019 vamos a volver a ganar con Cambiemos”, dijo Salvador.

Después del encuentro, y en medio de una jornada marcada por el sacudón de la candidatura de Alberto Fernández, la gobernadora María Eugenia Vidal envió un mensaje para celebrar la decisión. “Cambiemos en la Provincia s un ejemplo de Cambiemos en todo el país”, señaló.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla