web
Activan el alerta amarillo en La Plata por el avance de la tormenta: para cuándo se espera
Gimnasia, ante Atlético Tucumán, va por la recuperación: formaciones, hora y TV
Confirmado: días y horarios de los partidos de Estudiantes en la Copa Libertadores
Sin clases en la escuela de Los Hornos donde denunciaron la presencia de un material tóxico
"El barrio fue tomado": desesperado reclamo de los vecinos por la Zona Roja
Este finde XXL se sale en La Plata: la agenda de espectáculos con música, shows, teatro y más
Tragedia en Ruta 2: un hombre murió tras ser embestido por un camión
Argentina vs Mauritania, la Scaloneta ya tiene nuevo rival confirmado en la Bombonera
La agenda de Milei en Hungría: reunión con el primer ministro Viktor Orbán y conferencia en la CPAC
Oportunidades laborales en La Plata: mirá GRATIS los clasificados de empleos publicados en EL DIA
De La Plata al GBA: Óptica VEO sumó una nueva sede y afianza su liderazgo con cinco sucursales
VIDEO. Ingenio platense: crearon a “Lulú” para quejarse de un pozo de más de 2 metros
Murió Chuck Norris, el actor estadounidense experto en artes marciales que cautivó a los argentinos
Ya es preocupante: murió otro motociclista en La Plata y ya suman 16 en 2026
Decidió prenderse fuego frente a la empresa donde trabaja por deuda salarial: está grave
Irán difundió un video que muestra al ayatollah Mojtaba Khamenei
La cuenta regresiva ya empezó: el rock toma Baradero con una grilla imponente
Para hacer la VTV, ahora primero hay que pagar varios días antes: trámite obligatorio y online
La sobreprotección, un problema familiar: cuando cuidar demasiado también puede dañar
Anuncian más paros en la UNLP: qué días estarán complicadas las clases en facultades y colegios
TRIBUNA DE VECINOS, nueva sección: dejanos tu reclamo, en video
'La vuole nera': la Selección Argentina presentó su nueva camiseta suplente de cara al Mundial
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Lo hicieron en el marco de un nuevo aniversario del hundimiento del Crucero General Belgrano.
web
Un grupo de 25 nadadores amateurs integrantes del proyecto "Nadar para no Olvidar", de Mar del Plata, cruzaron esta mañana las aguas del río Negro en Viedma, en homenaje a los ex combatientes de Malvinas al cumplirse hoy un nuevo aniversario del hundimiento del Crucero General Belgrano.
Los deportistas partieron desde la zona del Parque Jorge Ferreira, ubicado en la costanera de la capital rionegrina, y cubrieron una distancia de 3,5 kilómetros hasta llegar a la Escuela Náutica de Viedma, donde se realizó un acto y se leyeron palabras alusivas a la fecha.
"La principal idea de esta iniciativa es darle difusión, mantener vivo el recuerdo de esa desigual guerra y mantener viva la memoria de aquellos ex combatientes", explicó a Télam Bernardo Boucho, integrante del grupo de nadadores.
La iniciativa nació en 2016 como una continuidad de lo que antes se llamaba Cruce por la Identidad, que incluyó otras travesías en Malvinas, Río Grande y Ushuaia para apoyar y darle difusión al proyecto que buscaba identificar los cuerpos no reconocidos de soldados enterrados en el cementerio de Darwin, detalló Boucho.
"En total somos 25 nadadores, 24 hombres y una mujer, somos nadadores amateurs cada uno con sus profesiones, y obligaciones", precisó Boucho, quién indicó que cada uno paga sus viajes y que "con esto buscamos contagiar Malvinas a las nuevas generaciones".
Por su parte el director de Veteranos de Guerra de Río Negro, Rubén Pablos, sostuvo que “no levantamos la bandera de la guerra, pero a 37 años nosotros seguimos luchando por el tema soberanía, que Malvinas tiene una historia de 500 años y hay un enemigo usurpador que es el imperio británico”.
LE PUEDE INTERESAR
Denuncian que en Argentina no hay "tolerancia cero" para curas abusadores
LE PUEDE INTERESAR
El 97 por ciento de los argentinos usa contraseñas débiles
“Lo que más nos toca de cerca en estos días son aquellos argentinos que dieron la vida por la patria, nuestros compañeros, 323 camaradas que perdieron la vida en el hundimiento del Belgrano”, remarcó.
Al salir del agua, los nadadores fueron recibidos por integrantes del centro de ex combatientes de Viedma, funcionarios provinciales, familiares y vecinos.
Luego realizaron un homenaje por los 37 años del hundimiento del crucero General Belgrano y el 3° aniversario del Memorial de Malvinas, ubicado en el balneario El Cóndor, a unos 30 kilómetros de Viedma.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí