Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |EN MEDIO DEL CALIENTE DEBATE POR LAS CANDIDATURAS EN EL OFICIALISMO

Una taza de Monzó que suma a las especulaciones

José Picón

José Picón
jpicon@eldia.com

25 de Mayo de 2019 | 02:13
Edición impresa

El souvenir sorprendió. Prolijamente envuelto en papel celofán, una taza con la imagen de Emilio Monzó llegó en los últimos días a los despachos de los diputados bonaerenses, sin distinción de fuerza política. Debajo de un sonriente presidente de la Cámara baja nacional se puede leer “Reivindico la rosca”, la frase que utilizó el legislador para marcar diferencias dentro del propio oficialismo con el modo de construcción política de Marcos Peña.

El regalo incluyó un detalle: del otro lado de la taza estampada con la imagen de Monzó se inscribió el nombre de cada uno de los diputados destinatarios del presente, que fue encargado y distribuido por uno de los hombres del monzonismo en la Legislatura, Marcelo Daletto. “Como para que cada uno cuando tomen un té o una sopa, lo tengan presente”, bromeaban en algunos despachos oficiales.

Lo curioso del caso es que el inesperado obsequio apareció en tiempos en los que arrecian las especulaciones políticas en Cambiemos. En coincidencia, además, con las versiones que vuelven a mencionar a Monzó en una danza de nombres en el posible “barajar y dar de nuevo” que no se descarta en el oficialismo.

Tras el sacudón político que produjo Cristina Kirchner al declinar su candidatura presidencial para ser vice de Alberto Fernández, en Cambiemos se potenciaron las voces que claman por generar algún movimiento que modifique el status quo que rige como estrategia política de la Casa Rosada.

El Plan V con María Eugenia Vidal como posible candidata presidencial en lugar de Mauricio Macri es una alternativa que fogonean sectores del PRO y otros socios de la coalición gobernante. Con la idea de generar cierto aire de apertura hacia otros sectores partidarios, se especula con Martín Lousteau como su compañero de fórmula.

Ese plan genera resistencia en el círculo más cercano a Macri que sostiene como única opción electoral la reelección del Presidente, pese a la crisis económica y el desgaste de la imagen presidencial.

“Está todo en discusión”, admiten sin embargo altas fuentes oficiales. Se dice que para los primeros días de la semana que viene llegará una encuesta encargada por el Gobierno que será utilizada como insumo decisivo para determinar si se modifica la estrategia oficial o se sigue con el plan original con Macri como candidato a presidente y Vidal encabezando la aventura reeleccionista en la Provincia.

Pero si la Gobernadora reemplazara a Macri, ¿quién sería candidato en la Provincia? Todas las fichas están apostadas al casillero de Cristian Ritondo. “Si fuera por María Eugenia, es el candidato”, dicen en despachos oficiales. Pero en días de alta volatilidad política, hasta el nombre del ministro de Seguridad aparece entre paréntesis.

Hay quienes especulan con que si Cambiemos busca dejar de mostrarse encerrado en sí mismo, acaso busque ese mismo efecto de amplitud en la Provincia. “Monzó podría ser. ¿Por qué no?”, se preguntaba un funcionario de trato frecuente con Vidal. Casualidad o no, la comentada taza apareció en medio de ese debate interno.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El souvenir de Monzó/twitter

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla