Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
LA CELEBRACIÓN DEL 25 DE MAYO EN LA CIUDAD

A puro pericón y payadas, la Plaza Moreno se vistió de tradición en el festejo patrio

A los actos protocolares de la mañana, le siguió una jornada repleta de propuestas folclóricas que atrajo a los platenses

A puro pericón y payadas, la Plaza Moreno se vistió de tradición en el festejo patrio

Las danzas tradicionalistas atrajeron a los platenses y arrancaron aplausos en Plaza Moreno / D. Ripoll

Con danzas folclóricas, payadores y comidas típicas, la Plaza Moreno mostró ayer un tono tradicionalista para celebrar un nuevo aniversario de la conformación del primer gobierno patrio en el Cabildo de Buenos Aires, el 25 de mayo de 1810.

Fue nutrido el marco de vecinos que se acercaron al corazón geográfico de la Ciudad para celebrar la fecha patria y disfrutar de los espectáculos organizados para la ocasión.

En rigor, la conmemoración arrancó por la mañana, con los actos protocolares. La jornada comenzó con el izamiento de la bandera nacional en el mástil de la Plaza Moreno, ubicado en 12 entre 51 y 53. Como parte de la misma, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, que estuvo a cargo de los músicos de la banda del Regimiento de Infantería Mecanizado 7 de La Plata.

Posteriormente, la Comisión Permanente de la Tradición llevó adelante la exhibición de danzas folklóricas con sus espectáculos “La Patria” y “La Media Caña”.

De la ceremonia participaron el intendente Julio Garro, el Secretario General de la Provincia, Fabián Perechodnik; el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo; el ministro provincial de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Elustondo; el director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny; el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís; legisladores y concejales de La Plata; junto a funcionarios comunales y vecinos.

Luego del Tedéum (ver aparte), la conmemoración siguió con el paso por el escenario de payadores -Facundo Pastores y Lucas Dorado-, músicos -Marcelo Ojeda, Gustavo Madrid, Gabriel Gómez, Diego Picabea, Félix Lizardo- y bailarines que desplegaron su arte para celebrar, de la mano de los grupos ‘La Tercera’, ‘Apura la Ronda’, ‘Nuna Yan’, ‘Vendaval’, ‘Sin Riendas’. Más tarde salieron a escena los ballets ‘Soncoy’ y ‘Dejando Huella’, el grupo tradicionalista ‘En Güenas’, el taller de danzas ‘La Rural’, el bastonero Jorge Suárez y ‘Amanecer Sureño’ para bailar el “Pericón Nacional” ante el aplauso de los presentes.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...