Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |BARCELONA, AÚN HERIDO POR LA ELIMINACIÓN DE LA CHAMPIONS, PERDIÓ 2-1 LA FINAL DE LA COPA DEL REY ANTE VALENCIA

La temporada no terminó de la mejor manera para Messi, que ya piensa en Brasil

El astro argentino, que metió el gol del descuento tras un rebote, no pudo festejar un nuevo título. Ahora se pondrá el chip albiceleste

La temporada no terminó de la mejor manera para Messi, que ya piensa en Brasil

El gesto de Lionel Messi lo dice todo: Barcelona perdió la final de la Copa del Rey frente al Valencia / AP

26 de Mayo de 2019 | 05:00
Edición impresa

Lionel Messi terminó ayer la temporada con el Barcelona con un sabor amargo, ya que el Valencia le ganó la final de la Copa del Rey por 2-1. El gol que marcó el rosarino tras un rebote no alcanzó para llegar al empate y los catalanes se perdieron la posibilidad de ganar dicha competencia por quinto año consecutivo.

Ahora el astro argentino, que el último viernes en conferencia de prensa había sido muy duro con respecto a la eliminación de su equipo en la Champions League (“lo que pasó es impermisible”), descansará unos días y se pondrá el chip de la Selección Argentina. La Copa América está a la vuelta de la esquina y las ganas de ganar su primer título con la Mayor están más intactas que nunca.

Volviendo al Barcelona, es claro que la derrota en Anfield fue un antes y después. Antes de aquel 0-4 muchos ya se animaban a asegurar que iba a ganar el triplete (Liga, Copa del Rey y Champions) pero, al final, solamente pudo festejar en el campeonato doméstico.

Ayer el Valencia, que había comenzado no muy bien la temporada pero mejoró considerablemente en la segunda parte, se aprovechó del estado de ánimo del conjunto culé y golpeó en los momentos justos para quedarse con la octava Copa del Rey de su historia.

En el primer tiempo el “Che” fue superior y le llegó en varios ocasiones al Barcelona. En los primeros minutos tuvo una clara que la defensa baulgrana salvó en la línea, pero a los 21 logró romper el cero en el marcador a través de Kevin Gameiro y a los 33 Rodrigo Machado colocó el 2-0.

Ya en el complemento, con el correr del cronómetro, el Barcelona fue presionando cada vez más y empezó a imponer condiciones. El ingreso del brasileño Malcom le hizo bien al ataque, que empezó a generar cada vez más chances de gol. Valencia, por su parte, fue perdiendo peso y se dedicó principalmente a defender.

A falta de 17 minutos apareció Messi, quien otro sino, para darle esperanzas a todo el pueblo culé. Tras una gran atajada de Jaume a Lenglet, al rosarino le quedó la pelota servida con el arco en soledad para colocar el 1-2. Igualmente poco serviría ese tanto porque el resultado no se modificó más. Es la primera vez que el argentino marca en una final y el Barcelona no se consagra campeón.

La temporada de Messi a nivel individual fue impecable, y eso queda claro en sus números: marcó 51 goles en 50 partidos disputados (1,02 su promedio de gol). Pero el Barcelona, a nivel colectivo, no mostró su mejor cara y en varios partidos se mostró vulnerable. Anfield y la final de ayer son dos ejemplos claros.

El diario deportivo “Sport” dejó en claro lo que fue la temporada del Barcelona en un simple tuit que publicó ayer: “Con Messi no basta”.

AHORA, LA SELECCIÓN

Si bien Messi aún debe estar masticando bronca, no solo por la final perdida ayer sino también por la eliminación ante el Liverpool, su cabeza ahora ya está puesta en la Selección Argentina. En los próximos días llegará al país para empezar a trabajar bajo las órdenes de Lionel Scaloni.

La Copa América comenzará el 14 de junio en Brasil y la Argentina debutará al día siguiente enfrentando a Colombia en Salvador de Bahía. ¿Podrá Messi ganar su primer título con la Mayor? No será para nada sencillo, pero la esperanza está intacta para cortar con la mala racha con la camiseta albiceleste.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla