Sesión sin quórum en Medicina: postergan por 48 horas la elección de nuevo decano
La tradicional maratón de la UNLP se correrá este fin de semana en La Plata
Estudiantes apareció entre los clubes inhibidos por la FIFA tras una deuda con el Inter Miami
Kicillof, cumbre con intendentes entre reclamos y palos a Milei
Una Amarok protagonizó un choque frontal en el Camino Rivadavia
Baobab lanza su propio Hot Sale con descuentos imperdibles en todo el salón
Robo, persecución y choque: dos ladrones intentaron escaparse y cayeron a una zanja en Villa Elvira
Muertes en La Plata por fentanilo contaminado: avanzan con una auditoría a la ANMAT
La Suprema Corte Bonaerense realizó un acto conmemorativo por los 50 años del golpe
¿Tortilla en mal estado? Otro testimonio alimenta el escándalo en La Plata
El Cartonazo quedó vacante y acumula un pozo de $2.000.000: cuándo sale la tarjeta
Murió un gato montés que fue atropellado en el Camino Rivadavia en Ensenada
La exgobernadora Vidal revivió un cruce con Manuel Adorni sobre la vida privada de los funcionarios
Sergio Uñac se apunta en las elecciones presidenciales y pide internas en el PJ
Adorni se defendió y aseguró que "mi patrimonio lo construí antes de entrar al Gobierno"
Caos de tránsito en el Camino Belgrano: el mapa de desvíos por las obras del shopping
Rechazaron el nuevo pedido de Claudio Tapia para salir del país
El Gobierno anunció el envío de 60 pliegos de jueces y fiscales al Senado
La UNLP, la segunda mejor universidad de Argentina en ranking mundial por su programa académico
El pasillo-gate sigue on fire: "Fue una viveza de Verón; ante la duda, cobraban para Estudiantes"
Qué se sabe de la muerte de la estudiante de 25 años en La Plata: las hipótesis
VIDEO. Se incendia un depósito y vuelan garrafas en medio de fuertes explosiones
¡Atención! Cambió el horario de atención en bancos públicos y privados: a qué hora abren
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Familiares y amigos de Johana Ramallo marcharán hoy hacia la Casa de Gobierno bonaerense, para reclamar que se encuentren a los responsables del femicidio de la joven, cuyos restos fueron encontrados en abril en la zona de Palo Blanco, en Berisso.
Será la primera movilización desde la identificación del cuerpo. Tendrá lugar a las 4 de la tarde y bajo el slogan “Memoria, Verdad y Justicia por Johana Ramallo”.
Cabe señalar que la justicia federal levantó el secreto de sumario que había impuesto para llevar adelante nuevas búsquedas en rastrillajes e indagatorias, cuyos resultados aún se desconocen.
La secretaria de Género de la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata, Flavia Delmas, explicó que “la marcha la realizamos a 22 meses de estar desaparecida por una red de trata y a un mes de habernos enterado de la trágica aparición de partes de su cuerpo, lo que indica con la saña con que actuaron sus captores y a su vez nos da cuenta del nivel de impunidad y poder que tienen”.
“Hasta el momento no hay imputados y estamos seguros de que Johana pudo haber estado hoy con su familia si el Poder Judicial y la Policía bonaerense hubiesen actuado con celeridad e independencia de estas redes mafiosas que operan con libertad en nuestra ciudad”, agregó.
Delmas, quien acompaña a la familia Ramallo en su reclamo, explicó que “esta nueva marcha es contra la explotación sexual de niñas, niños, mujeres, trans y travestis, porque la trata es una de las formas de esclavitud de nuestros tiempos”.
LE PUEDE INTERESAR
Repartidores denuncian que los asaltaron 10 veces en 2 semanas
LE PUEDE INTERESAR
Las víctimas de un procedimiento cuestionado
“Levantamos nuestras voces por Johana, por memoria, verdad y justicia. Es hacerlo también por aquellas que aún no están, porque tiene que haber un nunca màs a la explotación, trata y femicidios. Esa es nuestra lucha”, añadió. Los estudios realizados al cadáver de Ramallo llevaron a los investigadores a considerar que sus restos habían pasado unos 60 días en la zona.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí