Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Se movilizan esta tarde a la gobernación bonaerense

Familiares de Johana Ramallo piden identificar y arrestar a los asesinos

Familiares de Johana Ramallo piden identificar y arrestar a los asesinos
26 de Mayo de 2019 | 05:24
Edición impresa

Familiares y amigos de Johana Ramallo marcharán hoy hacia la Casa de Gobierno bonaerense, para reclamar que se encuentren a los responsables del femicidio de la joven, cuyos restos fueron encontrados en abril en la zona de Palo Blanco, en Berisso.

Será la primera movilización desde la identificación del cuerpo. Tendrá lugar a las 4 de la tarde y bajo el slogan “Memoria, Verdad y Justicia por Johana Ramallo”.

Cabe señalar que la justicia federal levantó el secreto de sumario que había impuesto para llevar adelante nuevas búsquedas en rastrillajes e indagatorias, cuyos resultados aún se desconocen.

La secretaria de Género de la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata, Flavia Delmas, explicó que “la marcha la realizamos a 22 meses de estar desaparecida por una red de trata y a un mes de habernos enterado de la trágica aparición de partes de su cuerpo, lo que indica con la saña con que actuaron sus captores y a su vez nos da cuenta del nivel de impunidad y poder que tienen”.

“Hasta el momento no hay imputados y estamos seguros de que Johana pudo haber estado hoy con su familia si el Poder Judicial y la Policía bonaerense hubiesen actuado con celeridad e independencia de estas redes mafiosas que operan con libertad en nuestra ciudad”, agregó.

Delmas, quien acompaña a la familia Ramallo en su reclamo, explicó que “esta nueva marcha es contra la explotación sexual de niñas, niños, mujeres, trans y travestis, porque la trata es una de las formas de esclavitud de nuestros tiempos”.

“Levantamos nuestras voces por Johana, por memoria, verdad y justicia. Es hacerlo también por aquellas que aún no están, porque tiene que haber un nunca màs a la explotación, trata y femicidios. Esa es nuestra lucha”, añadió. Los estudios realizados al cadáver de Ramallo llevaron a los investigadores a considerar que sus restos habían pasado unos 60 días en la zona.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla