VIDEO.-"Hay casas alrededor": incendio forestal en una cantera genera preocupación en La Plata
VIDEO.-"Hay casas alrededor": incendio forestal en una cantera genera preocupación en La Plata
Viernes sin agua en La Plata: las quejas de los lectores y las explicaciones de Absa
Habló "El loco del machete" de La Plata: "No soy Bruce Lee pero salí a defender a mi familia"
La Comuna restaurará El Bosque y colocará rejas en todo el perímetro
¿Con cartita para Papá Noel?: Charly Alcaraz festejó Navidad con camiseta de Gimnasia en Inglaterra
Este finde se sale en La Plata: música, shows, teatro y más en la agenda
Pedí el Martín Fierro: ya está a la venta en diagonal 80, con descuento con Club EL DIA
La Plata, ¿en modo vacaciones?: viernes con poco movimiento en las calles tras el feriado de Navidad
Dolor en Berisso: murió el reconocido médico y dirigente peronista Oscar Colombo
Cuenta DNI activó este viernes una promo sin tope de reintegro en un supermercado de La Plata
Robaron una fortuna escondida en la biblioteca de una vivienda de Berisso
Quiénes ganaron más y quiénes menos en el cierre de las paritarias
Se incendió una camioneta en Arturo Seguí y quedó destruida por completo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La víctima, de 49 años, fue identificada como Pablo Quiroga. Lo mataron a 6 cuadras de su casa
Un efectivo de la Gendarmería Nacional fue asesinado hoy de tres balazos en la localidad bonaerense de Moreno en un asalto en el que le robaron su arma reglamentaria, la billetera y su teléfono celular, informaron fuentes policiales y judiciales. El hecho ocurrió alrededor de las 5.30 de hoy, a la altura de la calle Tupungato al 600, de la mencionada localidad del oeste del conurbano, cuando una persona llamó a la línea de emergencias 911 para reportar que había escuchado tres disparos y que había un hombre herido que pedía ayuda.
El denunciante anónimo agregó que no podía precisar en qué zona del cuerpo estaba herida la víctima, que no había visto a los atacantes y cortó la comunicación. Al lugar arribó un móvil de la comisaría 1ra. de Moreno, cuyos efectivos constataron que había un hombre herido a balazos aún consciente, que fue trasladado de urgencia al hospital local, donde llegó fallecido.
La policía identificó a la víctima como Pablo Quiroga (49), sargento primero de la Gendarmería Nacional, quien estaba domiciliado sobre la misma calle Tupungato de Moreno, pero a seis cuadras del lugar del hecho. Según pudieron reconstruir los pesquisas, Quiroga, vestido de civil, se dirigía a prestar servicio a su destino en la Unidad de Transporte "Macacha Güemes", con asiento en la Región 1 de Campo de Mayo. Los voceros indicaron que a simple vista el gendarme presentaba tres impactos de bala en la zona derecha del tórax.
Quiroga tenía una pistolera vacía, por lo que los pesquisas creen que se trató de un homicidio en ocasión de robo y que el o los asesinos le robaron su arma 9 milímetros reglamentaria luego de dispararle, pero también le sustrajeron su teléfono celular y la billetera. Un jefe policial que trabaja en el caso aseguró a Télam que "no hay testigos presenciales del hecho, sólo algunos vecinos que luego de escuchar los disparos se asomaron y vieron a tres sospechosos corriendo", por lo que se están relevando cámaras de seguridad de la zona para intentar identificarlos.
"Aún no sabemos con qué arma le dispararon, pero creemos que es un revólver, porque no se hallaron vainas en la escena. Estamos esperando los resultados de la autopsia", dijo otra fuente de la investigación. El caso es investigado por la fiscal Luisa Pontecorvo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Moreno.
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se refirió al caso en su cuenta de Twitter donde escribió: "El sargento primero Pablo Quiroga fue asesinado hoy por la madrugada en #Moreno. Salía de su casa rumbo a Campo de Mayo cuando le dispararon para robarle. Iremos a fondo para sentar a los asesinos frente a la justicia. Mis condolencias a la @gendarmeria y a sus seres queridos". Quiroga es el primer gendarme y el sexto integrante de una fuerza de seguridad asesinado en lo que va del año.
LE PUEDE INTERESAR
El dolor de la mamá de Johana: "A mi hija la descuartizaron y le quitaron todos sus sueños"
LE PUEDE INTERESAR
El pediatra de La Plata, más complicado: le dictaron la prisión preventiva
El 8 de enero, el teniente primero Marcelo Pablo Acuña (52) de la policía bonaerense fue asesinado de al menos un balazo por delincuentes que asaltaron una financiera de la localidad de Florida, partido de Vicente López. El 26 de febrero, el oficial mayor Isaías Emanuel Correa (31) de la Policía de la Ciudad murió tras ser baleado el 22 de enero mientras prestaba servicio en el barrio de Parque Chacabuco por un grupo de delincuentes que intentó asaltarlo. Otro homicidio que tuvo como víctima a un policía de la Ciudad ocurrió el 27 de marzo, cuando el oficial Alcides Emmanuel Leiva (36) fue asesinado a balazos en la localidad bonaerense de Moreno por un grupo de delincuentes que quisieron robarle la moto cuando circulaba por la colectora del Acceso Oeste.
El cuarto caso fue el del agente Maximiliano Cristian Bruno (30) de la policía bonaerense, quien el 7 de mayo se dirigía de civil a un supermercado de la localidad bonaerense de González Catán y fue asesinado por un grupo de ladrones que lo asaltaron y balearon cuando advirtieron que llevaba su arma reglamentaria. El último antecedente fue fue el 17 de mayo e involucró al capitán Miguel Ángel Jaime (55) de la policía bonaerense, asesinado de seis disparos en Rafael Castillo, partido de La Matanza, por tres delincuentes que quisieron asaltarlo cuando volvía a su casa mientras estaba de vacaciones.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí