Gimnasia empata 0 a 0 ante Estudiantes de Río Cuarto en el Bosque
Gimnasia empata 0 a 0 ante Estudiantes de Río Cuarto en el Bosque
Docentes bonaerenses pidieron revisar protocolos y tomar medidas ante las amenazas en escuelas
Impactante vuelco del platense Moscardini en el TC: susto en los entrenamientos en Entre Ríos
Esta tarde, Julio Alak asumirá formalmente en el PJ La Plata
Estudiantes quiere dar un paso más ante Instituto: hora, formaciones y TV
Música, teatro y cine en la agenda cultural de este sábado en La Plata
Un ex Gimnasia le ganó un millonario juicio al Pirata cordobés
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
IOMA y médicos: la tensión por los pagos derivó en corte de atención
Los Pumas 7s le ganaron sobre el final a Fiji y avanzaron a semis en Hong Kong
VIDEO. Conmoción en las escuelas: entre las amenazas y sospechas de armas
Fuerte choque entre dos camionetas en la Av. 122: una se incrustó contra un comercio
Intento de robo, tiros y persecución en La Plata: dos menores detenidos y uno herido
FOTOS. El Festival de la Cerveza Capital ya se vive en el Camping Municipal
En El Nene, sábado de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Las emergencias de YPF generan “situación de vulnerabilidad”
Karina Milei ya activó una mesa de diálogo con gobernadores aliados de cara a los comicios de 2027
En Barrio Hipódromo piden limpieza por la acumulación de hojarasca
Cuenta DNI: los descuentos que hay para hoy sábado 18 de abril 2026
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El hecho tuvo lugar el pasado 26 de abril en el cruce de las avenidas 44 y 143 y, según quedó probado, se generó por la imprudencia del conductor de un Peugeot 306. “La Justicia de Faltas acompañó el pedido que les hice de aplicar la sanción más fuerte posible" dijo Garro
Un automovilista que pasó un semáforo en rojo y terminó ocasionando un accidente, acción que quedó registrada por las cámaras de seguridad de la Municipalidad de La Plata, deberá desembolsar 44 mil pesos para cancelar el valor de la multa que le impuso el Municipio por su conducta imprudente.
Así lo señalaron a EL DIA fuentes de la comuna que precisaron al mismo tiempo que fue el propio intendente Julio Garro quien reclamó públicamente una sanción al automovilista que provocó el siniestro el pasado 26 de abril en el cruce de las avenidas 44 y 143.
Dicho pedido, que fue realizado a través de las redes, llegó a la Justicia de Faltas que aplicó "la sanción más fuerte posible a este conductor irresponsable que puso en riesgo su vida y la de otro vecinos”, según informó Garro.
En ese marco, el órgano judicial local procedió a multar al conductor del rodado con una pena ejemplar de 44.180 pesos, por pasar un semáforo en rojo y causar un accidente que puso en riesgo no sólo su propia vida sino también la de terceros.
Como informó este diario, el accidente se generó por la imprudencia del conductor de un Peugeot 306 quien pasó en rojo y generó la colisión con un Fiat 147 que venía transitando con luz verde.
A través de la intervención de los agentes que se encontraban monitoreando las imágenes desde el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) del Municipio se logró la inmediata intervención del Servicio de Emergencias en la vía pública (SAME).
A raíz del hecho, los dos conductores debieron ser asistidos por los médicos del SAME. Uno de 20 años, debió ser trasladado al hospital de Melchor Romero con politraumatismos en sus miembros inferiores y heridas cortantes; otro de 25 años debió ser llevado al Hospital San Martín, por traumatismo craneoensefalico leve. Ambos sin heridas de gravedad.
LA INFRACCIÓN MÁS ALTA
La sanción económica se mide de acuerdo a los módulos que conlleva esta infracción, los cual van de 300 a 1000 unidades fijas (44,18 pesos la unidad).
En este caso, entendiendo no sólo la imprudencia del conductor al pasar un semáforo en rojo sino también la de haber ocasionado un accidente de tránsito que pudo poner en riesgo su vida y la de terceros, se definió sancionar con la pena máxima al dueño del Peugeot 306.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí