Aumentaron las multas de tránsito y las más graves se fueron a casi $2 millones: los nuevos valores
Aumentaron las multas de tránsito y las más graves se fueron a casi $2 millones: los nuevos valores
Irán ataca otros estados de la región y asegura que está preparado para una "guerra prolongada"
Comenzó marzo y hay preocupación vecinal con ABSA por falta de entrega de bidones de agua
¿Qué pasaba en La Plata, Argentina y el mundo en 1884, mientras se fundaba el diario El Día?
Las 10 reformas estructurales que Milei anticipó y que enviará para debatir en el Congreso
La vida en la Región de destacadas personalidades, el suple por los 142 años de EL DIA
Castración y vacunación antirrábica gratuitas en La Plata: cuándo, dónde y cómo sacar turno
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Cuándo vence la primera cuota de la Patente, que ya se paga de forma mensual
VIDEO. ¡Pura emoción! Nahuel Gallo llegó a Argentina y se reencontró con su familia
¿Te perdiste EL DIA del domingo? Leé las noticias que otros medios no exhiben
Festejo de carnaval terminó en tragedia: llevaba a su hijo en moto y terminó decapitado
Ataron con pijamas a una familia en otro terrible asalto en La Plata
Un juego que permite navegar gratis con un velero en el Río de La Plata o cualquier punto del mundo
Hay dos nuevos participantes en Gran Hermano Generación Dorada: quiénes son
La CGT se moviliza a Tribunales contra la reforma laboral de Milei
¡A guardar los celulares!: rige la ley para aulas libres de teléfonos
Paro y nueva protesta en la UNLP contra la reforma laboral y mejoras salariales
Con una marcha, la CGT va a la Justicia contra la reforma laboral
Crece el malestar en La Plata por la baja frecuencia de los micros y el aumento del boleto
Dolor en La Plata por la muerte de Raúl Fernández, contador y ex funcionario bonaerense
Clubes de barrio al rojo y necesitados de ayuda para existir
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Fue tras un operativo en el barrio Santa Ana, a fines de abril con 16 detenidos por vender droga. En marzo hubo otros 5 derribos
Después de tres operativos policiales, con efectivos que tuvieron que ingresar a la zona escondidos dentro de camiones -lo que hizo recordar en la fuerza a los soldados de Ulises dentro del “caballo de Troya”, según el mito griego-, las autoridades del Ministerio de Seguridad y la Municipalidad dieron por cerrado el circuito de la droga en el barrio Santa Ana de Melchor Romero. Fue tras el punto final de las acciones iniciadas en enero, que ayer consistió en derribar 8 falsas viviendas en las que solo se vendía cocaína y marihuana, según la pesquisa.
En dos meses, las máquinas viales estuvieron dos veces en ese enclave, al oeste de la Ciudad. En marzo, el engaño de los policías ocultos terminó con 11 personas trasladadas a la comisaría y al día siguiente, 5 kioscos por el suelo. Era, según la Policía, el segundo golpe que recibía la banda “Los Raúl”, tras una primera incursión, con dos detenidos como saldo, de la delegación platense de la Policía Federal. El problema no estaba resuelto.
Así, los policías del área de narco criminalidad de La Plata volvieron a sacar el caballo a la calle a fines de abril. El pasado domingo 28, produjeron 16 detenciones y secuestraron 3,5 kilos de droga (marihuana y cocaína).
Para cerrar el ciclo, se presentaron ayer el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo; y el intendente Julio Garro. Presenciaron la tarea de las máquinas en 162 y 528 junto al jefe de la Policía, Fabián Perroni; el titular del área de drogas ilícitas, Jorge Goñi; y el secretario de Seguridad platense, Darío Ganduglia. “Asumimos el compromiso de combatir a la mafia del narcotráfico y de sacar la droga de los barrios y así lo estamos haciendo”, dijo Ritondo. Garro indicó que “todos los días se hace un enorme trabajo junto a la Provincia y la Nación y este es el resultado: un nuevo búnker que se derriba en nuestra ciudad”.
Según el intendente, en La Plata se tiraron abajo 13 kioscos de droga, del total de 120 en toda la Provincia. Según se explicó desde la Policía, los derribos se realizan “porque son construcciones irregulares, en terrenos fiscales que solo se usan para vender droga. Además, está el peligro de que puedan volver a ser utilizadas como aguantaderos”.
LE PUEDE INTERESAR
Confirmaron el fallo que permite renovar el carnet sin pagar las multas
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí