Provincia reforzó protocolos y envió pautas a escuelas ante las amenazas y mensajes intimidatorios
Provincia reforzó protocolos y envió pautas a escuelas ante las amenazas y mensajes intimidatorios
¿Qué le pasa a La Chiqui? Preocupa la salud de Mirtha, que no estará en su programa
Fuerte choque entre dos camionetas en la Av. 122: una se incrustó contra un comercio
FOTOS | Otra jornada de clases públicas frente del departamento de Adorni en el centro de La Plata
Teatro, música, shows y más en la agenda de espectáculos para este finde en La Plata
Permanece internado Luis Brandoni tras una caída: su familia habló de un cuadro “delicado”
Paredes y Montiel palpitaron el Superclásico: “Es un partido que todos quieren jugar”
“La Plata, corazón del Conurbano”: una frase de Federico Bal desató la polémica
La faceta desconocida de Ezequiel Piovi en la cumbia con La Champions Liga que volvió a viralizarse
El biógrafo de Milei volvió a cargar contra Adorni: le dijo mentiroso y pidió su renuncia
Alerta con IOMA: anuncian que no habrá atención por falta de acuerdo con médicos de La Plata
¡Se supo! Revelan una fuerte discusión detrás de la salida de Mascherano del Inter Miami
Caos de tránsito frente a la Municipalidad por un piquete de cooperativistas
En medio de la fuerte escalada delictiva en el centro de City Bell, comerciantes piden medidas
Arrancó otra huelga en la UNLP por el conflicto salarial: cómo afecta a facultades y colegios
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un comisario inspector fue asesinado de dos balazos en el estómago anoche tras el intento de robo de su auto cuando llegaba a la casa de su novia en la localidad bonaerense de Las Catonas, partido de Moreno, y se enfrentó a tiros con delincuentes, informaron hoy fuentes policiales y judiciales. Se trata de Carlos Leonardo Valdez (46), perteneciente a la División Traslados de Detenidos de la Jefatura Departamental San Isidro, quien cuando ocurrió el hecho estaba franco de servicio y de civil.
El policía arribó en su auto Ford Focus oscuro al domicilio ubicado en la calle Juan de la Cierva, manzana 37, casa 3, entre Canadá y La Tablada, donde fue atacado por cuatro ladrones que quisieron robarle el vehículo. Según los investigadores, Valdez se identificó como policía, se enfrentó a tiros con los asaltantes y luego cayó mal herido en la calle, pero logró entrar a la casa de su novia, donde se desvaneció.
Inmediatamente la mujer, al verlo tirado y ensangrentado, llamó al servicio de emergencias 911 y el comisario fue llevado al hospital Luciano de la Vega de Moreno para ser atendido, a donde llegó muerto. En tanto, los delincuentes lograron escapar a pie y dejaron abandonado un Volkswagen Bora en el que habían llegado y que había sido robado en la la zona de San Martín a la mujer de otro policía.
Debido a que el comisario llegó a disparar, se cree que alguno de los ladrones resultó herido y por esa razón se estaba realizando un relevamiento en los centros de salud de la zona. La investigación judicial se encuentra a cargo de la fiscal 3 de Moreno, Luisa Pontecorvo, que se encontraba esta mañana tomando testimonios y supervisando el trabajo de la Policía Científica en el lugar de los hechos.
Además, ordenó la realización de la autopsia del efectivo, que se efectuará en las próximas horas. Valdez es el séptimo integrante de una fuerza de seguridad asesinado en lo que va del año y su crimen se produjo cerca de donde ayer fue asesinado el sargento primero de Gendarmería Pablo Quiroga (49), muerto de tres tiros en el pecho también en Moreno por delincuentes que le robaron su arma reglamentaria, su celular y su billetera.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí