
Cuenta regresiva para el cierre de listas: negociaciones contrarreloj y definiciones
Cuenta regresiva para el cierre de listas: negociaciones contrarreloj y definiciones
La primera hipótesis apunta a que el incendio en La Plata pudo haber sido intencional
VIDEO.- El incendio de La Plata y una obra de arte en medio del desastre
El Tren Roca no llegará a La Plata este fin de semana: qué pasó y hasta qué estación circulará
Murió Roberto Zywica, una de las figuras emblemáticas de La Barredora de Gimnasia
"No vamos a parar hasta que haya justicia", dijo Milei en el acto por el atentado contra la AMIA
VIDEO VIRAL.- ¡Grande profe! Pasillo y despedida a una docente de La Plata que se jubiló
"Si quieren una asamblea ahora, adelantemos las elecciones": Gimnasia y una reunión clave
Disimular los kilos de más en invierno: los 6 tips de estilo para verte y sentirte mejor
Este finde se sale en La Plata: la agenda con shows, teatro, música y más
El Gobierno anunció que privatiza AySA: tarifas por inflación y cortes por falta de pago
El antes y el después de la vivienda derrumbada por el incendio del depósito: "No era solo una casa"
El Papa León XIV le reclamó a Netanyahu por el ataque israelí a la iglesia católica en Gaza
El manotazo de ahogado de Donald Trump, arrinconado por el escándalo Epstein
CEO infiel y viral en el show de Coldplay: tras el papelón publicó un statement con un disclaimer
"La Compu" Cerúndolo derrotó a Casper Ruud y dio el golpe en la mesa en Gstaad
Lula da Silva califica la carta de Donald Trump de “chantaje inaceptable”
Tragedia en La Plata: chocó contra un camión y murió en la Ruta 36
Golpes, destrozos y tensión en la Estación de Trenes de La Plata
Villa Elvira: la obra de repavimentación de la 609 ya alcanzó el 75% de su ejecución
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los estafadores piden un pago equivalente 10 mil dólares en bitcoins
Una nueva campaña de "sextorsión" que se propaga a través de correos electrónicos que llegan con el logo de la CIA, amenaza a sus víctimas con incluirlas en una "gran operación internacional de pedofilia" en caso de negarse a realizar un pago, advirtió una reconocida empresa de seguridad informática.
Los estafadores detrás de este campaña se hacen pasar por un oficial corrupto de la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA) y exigen el equivalente a 10.000 dólares en bitcoins a las víctimas, cuyo nombre afirman haber encontrado en una investigación de pedófilos en Internet, describió un reporte del equipo local de la empresa rusa Kaspersky.
El correo con el que se presenta el estafador hace referencia al "Caso 45361978", que alude, según sus palabras, a "una gran operación internacional que va a poner bajo arresto a más de dos mil personas sospechosas de pedofilia en más de 27 países".
El falso agente asegura que la CIA tiene también los datos de contacto de los familiares de la víctima y se ofrece a eliminar de la supuesta investigación en curso todos los rastros a cambio del pago.
A diferencia de otras campañas, en las que los correos suelen ser fáciles de identificar por estar escritos con errores y mal elaborados en general, en este caso se trata de un mensaje bien redactado y diseñado cuidadosamente, que llega con el logotipo de la CIA.
Este tipo de operaciones suelen desarrollarse a partir de datos recopilados en la web como productos de filtraciones masivas anteriores, en los que los atacantes encuentran por ejemplo direcciones de correo electrónico asociadas a un nombre real.
LE PUEDE INTERESAR
Denuncian a un profesor de música de Ituzaingó por el posible abuso de 13 niños de un jardín
LE PUEDE INTERESAR
Declaran "epidemia" al sarampión en el Congo tras la muerte de 1500 personas
"Mensajes como este pueden ser aterradores para los destinatarios. Los estafadores aprovechan el hecho de que se cometen errores en el mundo digital, y el nombre de la persona puede terminar, como en efecto ocurre, en el lugar equivocado", señaló en un comunicado Tatyana Shcherbakova, investigadora de Kaspersky.
La experta sostuvo que "hay personas inocentes que podrían estar dispuestas a pagar o contactar al atacante para evitar cualquier posible daño a su reputación y sus relaciones. La mayoría de estos correos electrónicos son falsos, y es poco probable que los atacantes tengan la información o la evidencia que afirman tener".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí