Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Sextorsión: una nueva campaña amenaza con incluir a víctimas en un caso de pedofilia

Los estafadores piden un pago equivalente 10 mil dólares en bitcoins

Sextorsión: una nueva campaña amenaza con incluir a víctimas en un caso de pedofilia
11 de Junio de 2019 | 17:45

Una nueva campaña de "sextorsión" que se propaga a través de correos electrónicos que llegan con el logo de la CIA, amenaza a sus víctimas con incluirlas en una "gran operación internacional de pedofilia" en caso de negarse a realizar un pago, advirtió una reconocida empresa de seguridad informática.

Los estafadores detrás de este campaña se hacen pasar por un oficial corrupto de la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA) y exigen el equivalente a 10.000 dólares en bitcoins a las víctimas, cuyo nombre afirman haber encontrado en una investigación de pedófilos en Internet, describió un reporte del equipo local de la empresa rusa Kaspersky. 

El correo con el que se presenta el estafador hace referencia al "Caso 45361978", que alude, según sus palabras, a "una gran operación internacional que va a poner bajo arresto a más de dos mil personas sospechosas de pedofilia en más de 27 países". 

El falso agente asegura que la CIA tiene también los datos de contacto de los familiares de la víctima y se ofrece a eliminar de la supuesta investigación en curso todos los rastros a cambio del pago. 

A diferencia de otras campañas, en las que los correos suelen ser fáciles de identificar por estar escritos con errores y mal elaborados en general, en este caso se trata de un mensaje bien redactado y diseñado cuidadosamente, que llega con el logotipo de la CIA.

Este tipo de operaciones suelen desarrollarse a partir de datos recopilados en la web como productos de filtraciones masivas anteriores, en los que los atacantes encuentran por ejemplo direcciones de correo electrónico asociadas a un nombre real.

"Mensajes como este pueden ser aterradores para los destinatarios. Los estafadores aprovechan el hecho de que se cometen errores en el mundo digital, y el nombre de la persona puede terminar, como en efecto ocurre, en el lugar equivocado", señaló en un comunicado Tatyana Shcherbakova, investigadora de Kaspersky.

La experta sostuvo que "hay personas inocentes que podrían estar dispuestas a pagar o contactar al atacante para evitar cualquier posible daño a su reputación y sus relaciones. La mayoría de estos correos electrónicos son falsos, y es poco probable que los atacantes tengan la información o la evidencia que afirman tener".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla