Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Marcharon por la implementación del boleto para estudiantes terciarios

GONZALO MAINOLDI/EL DIA

GONZALO MAINOLDI/EL DIA

Cientos de estudiantes y representantes de organizaciones sociales, marcharon hoy por las calles de La Plata para reclamar al gobierno bonaerense la implementación del boleto estudiantil gratuito para terciarios y las universidades que restan acceder a este beneficio.

"Nos movilizamos en unidad con los estudiantes para exigir el boleto estudiantil para los terciarios, adultos e Institutos de Formación", dijo María Villarreal, una de las integrantes de la movilización que se realizó por todo el centro platense.

"El boleto terciario es un boleto que incluye la Ley de Boleto Educativo, pero a la hora de instrumentarlo, la gobernadora Vidal nos dejó afuera, ya que el boleto incluye a los estudiantes de la primaria, secundaria, y algunas universidades, pero no a los Institutos de Formación Superior", destacó.

Contó que los alumnos que concurren a esos establecimientos "están teniendo un costo de pasaje entre 1500 y 2000 pesos mensuales, por lo que muchos están dejando las cursadas o eligen caminar 40 o 50 cuadras para llegar al Instituto de Formación porque no pueden afrontar el costo del boleto".

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla