Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LA TECNOLOGÍA ESTÁ SIENDO DECISIVA EN LA COPA AMÉRICA

El VAR fue protagonista en el Maracaná y le anuló un gol a Tacuara Cardozo para Paraguay

El VAR fue protagonista en el Maracaná y le anuló un gol a Tacuara Cardozo para Paraguay

El juez Diego Haro

17 de Junio de 2019 | 02:41
Edición impresa

La actual Copa América es la primera de la historia en contar con VAR y, por este motivo, han cambiado muchas cosas con respecto a ediciones anteriores. Si bien recién van tres días de competencias, en todos los encuentros ha sido protagonista y en muchas ha incidido en el resultado final.

En el empate 2-2 entre Paraguay y Qatar, el árbitro peruano Diego Haro le anuló un gol al seleccionado sudamericano quie había convertido y festejado Tacuara Cardozo a los 5 minutos del complemento.

El juez tardó mucho en tomar la decisión porque los encargados del videoarbitrajes no captaron desde un comienzo que había posición adelantada en el inicio de la jugada. Cuando Qatar se disponía a sacar del medio, desde la cabina del VAR le avisaron que finalmente el 2-0 no era válido y el marcador volvió al 1-0.

Esto generó el enojo de los hinchas y jugadores paraguayos, que ya habían festejado el gol con mucho entusiasmo. Si bien el segundo tanto llegó más tarde, la bronca estuvo por la cantidad de tiempo que tardaron en anularlo.

El VAR ha llegado para quedarse en el fútbol mundial y, de a poco, está apareciendo en todas las competencias. Aún hay varias dudas en jugadores y simpatizantes, especialmente en qué situaciones se puede utilizar. Tal como explicó en reiteradas ocasiones la FIFA, el videoarbitraje puede intervenir para jugadas de gol, de penal, de expulsión o de confusión de identidad (el árbitro amonestó se equivocó, por ejemplo, y amonestó a otro jugador).

DE A POCO SE USARÁ EN NUESTRO FÚTBOL

Tal como anunció meses atrás la AFA, habrá VAR en el campeonato de la Superliga en el futuro cercano. Ya ha comenzado la capacitación a todos los árbitros, quienes la mayoría aún no tienen experiencia en la materia. Solamente aquellos que han participado de competencias internacionales.

Si bien aún no hay fecha de inicio para la implementación de la tecnología en la máxima categoría de nuestro fútbol, se presume que el año próximo se comenzarán a ver los primeros encuentros con intervención de la tecnología.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla