Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |MUCHA EXPECTATIVA CON EL SELECCIONADO JUVENIL

Los Pumitas van por el pase a la final del Mundial con Ignacio Mendy desde el arranque

Desde las 13 choca en Rosario con el seleccionado de Australia en una de las semifinales del torneo. La otra será Sudáfrica-Francia

Los Pumitas van por el pase a la final del Mundial con Ignacio Mendy desde el arranque

El platense Ignacio Mendy será uno de los titulares en Argentina / UAR

17 de Junio de 2019 | 02:49
Edición impresa

Los Pumitas irán hoy por el pase a la gran final del Campeonato mundial Juvenil que se está disputando en nuestro país cuando desde las 13 se enfrenten al seleccionado australiano en el Hipódromo de Rosario justamente en la cancha de césped artificial que se armó especialmente para este certamen ecuménico.

El equipo que es conducido por el platense José Pellicena, se entrenó ayer por la mañana, en las instalaciones del club rosarino Old Resian, ya con la cabeza puesta en el partido de hoy frente a los “Babies Aussies”, por una de las semifinales del World Rugby U20 Championship.

CON EQUIPO COMPLETO

La buena noticia para los dirigidos por Cochi Pellicena es que para este encuentro podrá contar con el wing Rodrigo Isgro, ya que el comité de Disciplina le retiró la tarjeta roja recibida en el partido ante Francia.

En consecuencia Los Pumitas saldrán con el siguiente quince: Francisco Coria, Pablo Dimcheff y Thomas Gallo; Lucas Bur y Manuel Bernstein; Juan Martín González, Juan Cruz Pérez Rachel y Bautista Pedemonte; Gonzalo García y Joaquín de la Vega Mendía; Rodrigo Isgro, Juan Pablo Castro Collado (capitán), Gerónimo Prisciantelli, Mateo Carreras e Ignacio Mendy. Entrenador: José Pellicena.

AGASAJO OFICIAL

Además, entre otras cosas, se realizó en el Monumento a la Bandera, la tradicional foto con los capitanes de los doce equipos junto a la Copa. El sanjuanino Juan Pablo Castro, que participa en su tercer mundial y que es el actual capitán argentino, afirmó: “Estamos muy enfocados en la recuperación, y pensando en el partido con Australia. Ante ellos debemos mantener nuestra bandera, que es la defensa, pero, sobre todo, la confianza en nosotros mismos”. Sobre la respuesta del público para hoy, el back dijo que “lo imagino igual que los otros días, la cancha va a estar repleta, y es un lugar en el que se siente mucho el apoyo”.

LA JORNADA COMPLETA

La jornada de hoy, por las semifinales, en el Hipódromo, tendrá en primer término a Argentina enfrentando a Australia (13 horas), y luego a Francia en su choque frente a Sudáfrica (15.30).

Las acciones de este día lunes comenzarán aquí con el encuentro entre Nueva Zelanda y Gales (10.30), por las semifinales del 5 al 8 puesto.

Mientras que en el club Old Resian, Escocia se medirá ante Italia (10.30), y Georgia lo hará frente a Fiji (13) que serán los partidos de las semifinales del 9 al 12 lugar, buscando evitar jugar por el descenso.

Cierran la jornada los seleccionados de Irlanda vs. Inglaterra que estarán jugando por lo mismo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla