

El festejo de los jugadores argentinos en el final del partido. Enorme triunfo para celebrar así / AP
Uno por uno, cómo votó cada diputado el rechazo al veto en Discapacidad
Casi 5.000 hectáreas y más de 6.000 empleos: los números del cordón frutihortícola del Gran La Plata
VIDEO. Se desplomó una palmera, cayó sobre una casa y provocó destrozos en La Plata
Domínguez, tras la clasificación a cuartos: "Estudiantes es un equipo difícil de doblegar"
La Plata: liberaron a la pareja acusada de abusar de su bebé de seis meses
Blindan las ruinas del depósito incendiado a la espera de los estudios finales
Mammini continuará su carrera en el fútbol sueco: los detalles de su salida de Gimnasia
Otro club castigado por la inseguridad en La Plata: robo y destrozos captados por una cámara
Fátima Flórez sobre su reencuentro con Javier Milei: “A él le gusta mucho”
Cayó el creador de "Al Angulo TV", la página ilegal que transmitía partidos de fútbol y la Fórmula 1
Wanda Nara escrachó a Icardi tras el reclamo del futbolista en la Justicia: “Ocúpate de tus hijas”
La angustia de Gime Accardi, el día después de hablar de su infidelidad: “Estoy completamente abajo”
Conmoción y muerte en La Plata: un hombre cayó del 8vo piso de un edificio del Centro
VIDEO. Así actúa la banda que ataca a jubilados en un barrio de La Plata: dos casos en una semana
Causa Vialidad: el fiscal Luciani pidió la ejecución inmediata de los bienes de Cristina Kirchner
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Mañana no habrá clases en las escuelas secundarias de La Plata: el motivo
Infantiles de Gimnasia vivieron una mañana especial entrenando con la Primera del Lobo
¿No puede soltar? García Moritán coincidió con Pampita y Pepa en un evento y no paraba de mirarlos
¿Se despierta un gigante? El proyecto de cobre que busca USD 9.500 millones
Cómo aprovechar en La Plata el beneficio que anunció YPF en combustibles
A 85 años del asesinato de León Trotsky: un espía, la orden de Stalin y el pico clavado en el cráneo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El equipo argentino se impuso por 21 a 16 y ya está entre los cuatro mejores del torneo. Brumbies o Sharks, el rival
El festejo de los jugadores argentinos en el final del partido. Enorme triunfo para celebrar así / AP
RODRIGO CHAGARAY
Por RODRIGO CHAGARAY
Jaguares venció a Chiefs por 21 a 16 y de esta forma se convirtió en el segundo semifinalista del Súper Rugby. Y fue histórico, porque en la cuarta participación la franquicia argentina se metió por primera vez entre los mejores cuatro.
Jaguares metió primera desde el vestuario porque en un arranque recuperó la pelota de la salida, para que después de encarrilar tres fases seguidas de juego, Pablo Matera se desprendiera en el sector izquierdo para marcar el try.
Siguió el conjunto de Gonzalo Quesada presionando bien arriba en campo de los de Waikato y así llegó una infracción por un Tackle alto que rápidamente el ex Hindú, Tito Díaz Bonilla cambió por tres puntos. Luego reaccionó Chiefs por una avivada de su medio scrum Brad Weber, quien se metió en medio de la defensa argentina, corrió más de veinte metros y le dejó servido el try al tercera línea Lachlan Boshier, que corrió solito debajo de los palos.
Chiefs es un conjunto que en base a la pelota viva y recuperada, elabora todo su juego y a partir de ahí creció en el dominio territorial y de posesión. Se fue 10-8 arriba al descanso
El segundo tiempo mostró más de lo mismo: paridad y más paridad, aunque Gonzalo Quesada estuvo brillante cuando el partido se trabó: movió el banco para recuperar el scrum. Con otro oxígeno y, tras una pelota recuperada, Matías Moroni se despegó de la marca y voló al in goal. A partir de ese momento, los visitantes solo sumaron dos penales y cuando estuvieron cerca del try, la defensa argentina los sacó mostrando un aplomo asombroso.
El equipo argentino siguió adueñándose de todas las jugadas en el contacto y encerró a Chiefs para no dejarlo salir más. Porque dos penales más de Díaz Bonilla sirvieron para estirar la chapa y ya no habría tiempo para más, el minuto final mostró a los desesperados neozelandeses intentar salir desde el fondo, algo que nunca lograron. Y fue triunfazo nomás.
LE PUEDE INTERESAR
Las Lobas ganaron otra vez el clásico y se metieron en la final
LE PUEDE INTERESAR
Santa “A” recibe a Lomas buscando revalidar lo hecho ante Belgrano
Ahora Jaguares se encontrará con el ganador de la llave Brumbies-Sharks en una de las semifinales, partido que se jugará el próximo viernes nuevamente en el estadio José Amalfitani.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí