Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Cerró a $43,48

El dólar sigue en caída y hay menor demanda

El dólar sigue en caída y hay menor demanda

El dólar para la venta al público bajó ayer casi 19 centavos y cerró a $43,482 promedio, en tanto en el segmento mayorista la divisa cedió seis centavos y finalizó a $42,38.

En lo monetario, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) convalidó ayer una baja de tasas de las Leliq de 81 puntos básicos, al finalizar en un promedio de 63,025% y se acerca al piso de 62,5% que fijó el Comité de Política Monetaria del BCRA para junio.

La compra de dólares de privados, que básicamente demandan moneda extranjera para atesoramiento y viajes al exterior, fue de US$ 1.425 millones en mayo, un 58% menos que el resultado de igual mes del año anterior cuando alcanzó los US$ 3.365 millones, detalló el Banco Central (BCRA).

Por otra parte, el índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires cerró con un repunte de 0,45% hasta los 40.292,26 puntos. Y el riesgo país saltó cerca del 3,9%, otra vez por toma de ganancias de bonos.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla