Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |NUEVO FORMATO: HABRÁ DOS TORNEOS DE 23 FECHAS Y DESAPARECE LA COPA SUPERLIGA

Serían dos descensos y una promoción, pero recién se aprobaría el próximo lunes

En Superliga pasaron a un cuarto intermedio, porque primero quieren el aval de la TV, con quien se juntan hoy. Luego, intervendrá la AFA

Serían dos descensos y una promoción, pero recién se aprobaría el próximo lunes

Elizondo, el ceo de la Superliga, quien presidió la reunión / Superliga

27 de Junio de 2019 | 03:31
Edición impresa

Se daba por hecho que ayer el Comité Ejecutivo de la Superliga dejaría resuelta la baja de cuatro a dos descensos de la Primera a la B Nacional, para la temporada venidera de la Superliga. Sin embargo, en plena reunión explotaron otros hechos que generan profunda preocupación en el seno dirigencial, por lo cual se vieron obligados a pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes para retomar el debate.

¿Que pasó en el medio? Los representantes de la TV no dieron el visto bueno para que se modifique el formato del tema descensos y hasta amenazaron con presentar una demanda por incumplimiento de contrato, si se tomaba una decisión inconsulta.

En este contexto, a lo que se agrega que los dirigentes de los clubes de Primera quieren pedirle 15 millones de pesos más a los detentores de los derechos de TV, para paliar la inflación. Por lo tanto, en medio de esa negociación, no quisieron tirar de la cuerda y se sentarán a la mesa con esta parte actora. ¿Cuándo? Hoy mismo los representantes de la Superliga se juntarán con sus pares de la TV, con el objetivo de ponerse de acuerdo tanto en el tema formato como en la cuestión del ajuste económico por inflación.

La TV quiere estar en la toma de decisiones y por eso los cambios llevarán más tiempo

 

Después del encuentro de hoy con la TV, los dirigentes seguirán trabajando en el borrador de los cambios que quieren implementar, para regresar el lunes a las oficinas de la Superliga en Puerto Madero y retomar el debate, tras el extenso cuarto intermedio.

¿Cuál es la idea que podría prevalecer? Que en la temporada entrante haya dos descensos directos a la B Nacional y una Promoción con un equipo de esa categoría para el club que culmine por encima de los dos descendidos.

Esta idea tiene el aval de los dos clubes de nuestra ciudad, Estudiantes y Gimnasia, los dos de Rosario, el respaldo de Boca y varios votos a favor entre los clubes de mediana convocatoria, con quienes llegarían, como mínimo, a una mayoría simple, aunque la idea de máxima es lograr un consenso casi general.

Además, tendría el aval de San Lorenzo y Huracán, quienes lograrían como contrapartida que queden en suspenso sus respectivas quitas de puntos.

LUEGO, LO RESUELTO PASARÁ A LAS OFICINAS DE LA AFA

Una vez que el tema quede resuelto en el Comité Ejecitivo de la Superliga, lo que resuelvan pasará a las oficinas de la AFA, ya que para motorizar el cambio en el sistema de descensos, la casa madre del fútbol argentino tendrá que modificar esa parte del estatuto de competición.

¿Tiene esta movida el aval de Claudio Tapia? En principio, de acuerdo a lo marcado por fuentes bien informadas a este diario, la idea de bajar la cantidad de descensos tendría el consentimiento de “Chiqui”, quien en un primer momento estaba reacio a llevarlo adelante, pero luego cambió de parecer producto de que desde distintas esferas de poder del país (más allá incluso del ámbito del fútbol) le marcaron que le darían el apoyo a una decisión en esa dirección.

DOS TORNEOS DE 23 FECHAS CON DOS CAMPEONES Y CHAU A LA COPA DE LA SUPERLIGA

En cuanto al formato general de competición, lo que se puso ayer sobre el tapete es la posibilidad de jugar dos torneos cortos de 23 fechas cada uno, y que el ganador de cada uno de ellos sea declarado campeón, al estilo de los viejos Apertura y Clausura.

De esta manera, desaparecería la Copa de la Superliga y evitarían el dolor de cabeza que generaba la posibilidad de que ese certamen compute para los promedios, algo que produjo más de un encontronazo dirigencial.

Se vienen días de mucha rosca interna. Y el lunes será el Día “D” en el barrio porteño de Puerto Madero.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla