
De Riquelme a Toviggino, los dirigentes que estuvieron en La Plata junto a Tapia en el estadio Único
Andy Kusnetzoff se quebró en vivo por el ajuste de Javier Milei
Evangelina Anderson sorprendió en su viaje a Europa: “Tengo novio”
Finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones bonaerenses: cuándo se conocerán los resultados
Guardia alta: hay árbitro para Deportivo Riestra vs Gimnasia y Estudiantes vs Defensa y Justicia
"Hoy queremos compartirles su carita": ¡Verón y Valentina Martín mostraron a Mila por primera vez!
Elecciones 2025: qué se vota el 26 de octubre, qué eligen los bonaerenses y cómo saber dónde voto
Crisis y preocupación: una importante fábrica de cerámicos de la Provincia echó a 65 empleados
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Sigue el clima primaveral en La Plata pero... ¿hasta cuándo? Hay amenaza de lluvias
Una banda ejecutó un millonario golpe en un comercio mayorista de La Plata
Los Hornos convierte su centro comercial en una “galería de arte”
Polémica: grupo anti-Trump proyectó sobre el castillo de Windsor fotos del caso Epstein
De pilas a lavandina: el proyecto ecológico de la Técnica N° 8 de Tolosa
Afirman que en hora pico, la “onda verde” en Camino Centenario redujo un 40 % los tiempos de viaje
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un ave hizo puente entre dos fases en calle 40 entre 22 y 23 y provocó la salida de servicio de una plataforma. Ya fue reparada
Aún los vecinos de la zona norte no se recuperaban de los cuatro días del apagón que causó múltiples trastornos que ayer, en La Loma, los frentistas dieron cuenta de un nuevo corte de luz. Desde temprano, varios fueron los lectores de EL DIA que se comunicaron con la redacción para informar de un corte del suministro eléctrico y que incluso aseguraron que debieron suspenderse clases en algunos colegios de la zona. Lo cierto es que la interrupción comenzó cerca de las 7 de la mañana y recién al mediodía pudo solucionarse. ¿A qué se debió esta vez el corte del suministro? A una paloma.
Así lo aseguraron desde Edelap, al explicar que “en calle 40 entre 22 y 23 un ave hizo puente entre dos fases y provocó una salida de servicio de una plataforma”.
Y agregaron que “ya se alimentó por vías alternativas de la red a la mayor parte del sector y sólo quedarán unas manzanas en los alrededores de dicha dirección con corte por aproximadamente 40 minutos más”. Aunque esperaban que se restablecería a las 9.30, recién pasadas las 12 se normalizó.
“La luz se fue a la mañana temprano, los vecinos dicen que explotó un transformador”, aseguró Daniela, frentista de 23 entre 41 y 42. Y agregó que “hay una escuela grande sin clases y no hay semáforos”.
Por su parte Christian, otro vecino, contó además que “explotó el transformador de Edelap de 40 y Diagonal 73 y estamos sin luz desde las 06:55. Es una vergüenza lo que está pasando con el suministro eléctrico”. Sobre la “explosión” que escucharon los vecinos, desde la empresa prestataria del servicio explican que el inconveniente con el ave “acelera un cortocircuito entre fases y eso hace que se accione el mecanismo de protección del transformador y hace un ruido fuerte”, cortándose posteriormente luego el servicio.
Juan Manuel Rodríguez, por su parte, aseguró que “estamos sin luz en la zona de 38 a 41 y de 18 a 14 desde la madrugada. Desde el día del apagón general en zona Norte el servicio de luz se corta una o dos veces por semana. Muy deficiente el servicio”.
LE PUEDE INTERESAR
Romero: piden que actúe la Justicia en una toma de tierras que se consolida
Helena, que vive en ese sector de nuestra ciudad, sostiene que “no hay servicio al menos en la zona de las calles de 41, 42, 40, 17, 16 18. Está todo a oscuras”. Claudio también padece el corte: “En 24 entre 39 y 40 llevamos una hora sin suministro eléctrico”.
Cabe destacar que este nuevo inconveniente con el servicio eléctrico ocurrió al otro día de la finalización de los trabajos por el gran apagón que afectó a la zona Norte de la Ciudad desde el sábado a la noche, al averiarse un cable de alta tensión en Camino Centenario y 474.
Fueron cuatro días de angustia y penurias para los vecinos de ese sector platense, que terminó con una multa millonaria para la empresa, que será devuelta a los usuarios afectados a modo de indemnización, como así también el no pago de la factura de luz del mes en curso.
Por otro lado, la Comuna no cobrará tasas municipales ni a los vecinos ni a los comerciantes, según anunció el intendente Julio Garro.
El hecho tuvo, a su vez, repercusión política, y tanto asociaciones de usuarios como especialistas y legisladores pusieron bajo la lupa al ente regulador de la energía eléctrica.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí