Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Todo listo para que la fiesta de la literatura para chicos y jóvenes levante su telón

La Feria del Libro Infantil y Juvenil arranca hoy y se la podrá visitar en el Pasaje Dardo Rocha hasta el 4 de agosto. Las propuestas

19 de Julio de 2019 | 02:38
Edición impresa

Sagas, clásicos, voces emergentes y el universo del cómic empezarán a convivir desde hoy en la nave central del Pasaje Dardo Rocha, donde la 29ª edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil levantará su telón y ofrecerá una variedad de propuestas para estas vacaciones de invierno.

Organizada por la Secretaría de Cultura y Educación de la Comuna local y la Fundación El Libro, la Feria arrancará a las nueve -sólo por hoy, porque desde mañana y hasta el domingo 4 de agosto el horario será de 12 a 20- con una jornada especial para los contingentes escolares y, siempre con entrada libre y gratuita, tendrá una cuantiosa disponibilidad de talleres, espectáculos y actividades relacionadas al mundo de la lectura.

Al igual que en las ediciones anteriores, este año la Feria llegará con dos sedes simultáneas, el CCK y el Pasaje, donde, además de la multiplicidad de textos disponibles, se desarrollarán como se dijo talleres de escritura creativa, narración oral, kamishibai y el reconocido ciclo de ciencia llamado Floriciencia.

“Más allá de la crisis, se puede señalar que el segmento de producción del libro para niños y jóvenes es dinámico y ha sido el de mayor crecimiento en la última década, comparado con cualquiera de los otros”, apunta Oche Califa, director de la Feria Infantil y Juvenil.

Tanto en la sede del CCK como de La Plata, la tecnología y las redes sociales tendrán un rol preponderante como nexo entre la lectura y los nuevos hábitos juveniles. “La tecnología, o mejor dicho el factor internet y de las redes sociales, puede ser visto como competidor o como aliado. Para dar un caso como el segundo, la movida del libro juvenil tiene a las redes como un agente de primer orden. Hoy hay chicos que se enteran de la existencia de un libro por lo que dice un booktuber en México o en España”, destacó Califa.

También en el marco de esta propuesta editorial, la Asociación de Dibujantes de Argentina (ADA), llevará adelante todos los días un ciclo de entrevistas con referentes de la ilustración local, un fenómeno en auge entre los más jóvenes. Asimismo, la Feria contará durante los fines de semana con la participación especial de reconocidos autores del género infantil y juvenil que estarán firmando ejemplares y brindando charlas y disertaciones para el público presente.

En el predio habrá una plaza seca que tendrá todos los días espectáculos de clowns, circo y acrobacia, de lunes a viernes de 17.30 a 18.30 habrá talleres a cargo de ilustradores platenses y también, como se dijo, se instalará un laboratorio para que los más pequeños hagan experimentos.

“Creemos en el libro, sabemos que tiene un poder y una seducción propias, así que las actividades hacen eje en él o al menos ocurren en un ámbito lleno de libros y lecturas, sin olvidar que nada de lo que ocurre en la cultura prescinde del libro”, sostuvo Califa.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla