Cada vez hay menos guardias en La Plata: pocos médicos, saturación y alertan por más cierres
Cada vez hay menos guardias en La Plata: pocos médicos, saturación y alertan por más cierres
Malestar en La Plata por subas del 100% en la boleta del agua
Saneamiento cloacal: la Provincia apela por el millonario embargo
VIDEO. “Oscuro accionar”, viajes y su rol en la AFA: qué le dijo Tapia al juez
Armas, electrónica, ropa y dinero, el botín de un robo en Villa Elvira
Los teléfonos, en la mochila: las secundarias se suman a la regulación
Debut ganador: el ciclo de Coudet en River arrancó con una sonrisa
De un sueño familiar a la excelencia: un laboratorio platense ganó el Premio Nacional a la Calidad
Le dijo a su ex “quiero volver con vos” y, ante la negativa, la atacó a piñas
Menos sexo entre los adolescentes: pantallas, redes sociales y una intimidad en pausa
Por el celular, cerca de la mitad de los adolescentes no duerme lo suficiente
Actividades: celebración por el Día de la Mujer, defensa personal y cursos
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Los números de la suerte del viernes 13 de marzo de 2026, según el signo del zodíaco
VIDEO. Inauguran otro tramo de la Avenida 60, con fuerte apoyo de Alak a Kicillof
Con mensajes de unidad, la UCR y el PJ platenses homenajearon a Alfonsín
“El radicalismo necesita urgente la legitimidad plena de su conducción”
Los dólares, bonos y acciones en baja; el riesgo país, para arriba
Un centro para jóvenes con autismo denuncia falta de pagos de IOMA
Homenajes en la Ciudad a mujeres inmigrantes por su labor social y cultural
VIDEO. Evacuaron dos facultades de la UNLP tras una amenaza de bomba
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un terrible caso de violencia de género sacudió en las últimas horas a la localidad de Magdalena, donde una mujer fue secuestrada por su pareja y rescatada por la Policía, con golpes y en shock.
El agresor -un agente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) que también amenazó a los uniformados -terminó detenido, confirmaron fuentes oficiales.
El episodio sucedió el miércoles pasado en el barrio 22 de Febrero, en Magdalena, cuando en medio de una discusión de pareja el hombre le pegó a su mujer y ella se fue de la casa, al parecer resuelta a denunciarlo, confirmaron a este diario fuentes judiciales.
Tan enfurecido como decidido a evitar la intervención policial, o de una fiscalía, el sujeto salió a buscar a su esposa en su camioneta Toyota Hilux de color blanca.
“La interceptó en la calle y la subió (al vehículo) de los pelos”, detalló un vocero, aclarando que el incidente fue observado por varias personas que, sin conocer los detalles del caso, no dudaron en llamar al 911 con la certeza de haber presenciado un delito.
Con esa información, y los datos de la camioneta involucrada, la policía desplegó un amplio operativo para localizarla.
En medio de la pesquisa supieron que los protagonistas de la escena “eran matrimonio”, por lo que los móviles se trasladaron hasta el domicilio que compartían, en la manzana 3 del Barrio 22 de febrero.
Los efectivos que participaron del procedimiento intentaron convencer al acusado de liberar a la mujer y entregarse, pero el hombre optó por “amenazó de muerte al personal” antes de que fuera aprehendido, aseguraron fuentes del caso. Es un subficial que presta servicios en el complejo penitenciario de Magdalena y ya fue desafectado de la fuerza por decisión de Asuntos Internos del SPB.
La víctima, que también es del Servicio, aunque asignada al Patronato de Liberados, “resultó con politraumatismos de carácter leves producto de una agresión previa”, agregaron.
Al suboficial le secuestraron su pistola reglamentaria del calibre 9 milímetros marca Taurus con 15 cartuchos intactos, informaron fuentes policiales.
Quedó aprehendido por “privación ilegal de la libertad, amenazas calificadas y lesiones”, a disposición de la fiscal platense en turno, María Eugenia Di Lorenzo, quien debía definir su situación procesal.
Según el último informe de la Procuración bonaerense, en 2018 se iniciaron en toda la Provincia 877.036 procesos penales, 116.534 de los cuales fueron por violencia familiar y/o de género, lo que representa el 13,3%.
Para merituar la magnitud del fenómeno basta con tener en cuenta que en 2015 las causas fueron 746.687 y las de violencia intrafamiliar, o de género, 67.685, es decir, 9,1%, tanto en el fuero criminal y correccional como en el de Responsabilidad Penal Juvenil.
En 2016 fueron 95.517 denuncias y en 2017, 114.118, lo que marca el crecimiento sostenido de este fenómeno a nivel judicial.
El año pasado se iniciaron en el Departamento Judicial La Plata 4.875 procesos en el Registro Penal de Violencia Familiar y de Género (ReViFaG), lo que significa 4,2% del total provincial.
En los 116.534 Procesos del año pasado, se cargaron 100.952 víctimas, de las cuales 75.754 son mujeres y 25.165 son hombres, según el relevamiento del ministerio público fiscal.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí