
Francos negó una devaluación y dijo que el Gobierno “sigue atentamente” el déficit de los dólares
Francos negó una devaluación y dijo que el Gobierno “sigue atentamente” el déficit de los dólares
Milei vs. Kicillof: “Pichón de Stalin”, le dijo el presidente en La Plata
Comentarios sexuales y abuso: la denuncia de la joven de La Plata contra el ginecólogo chileno
Brad Pitt recordó sus días en La Plata, cuando revolucionó a la Ciudad: "Comíamos como reyes"
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
Se supo: cuáles fueron las causas de la muerte del actor René Bertrand
Del Tinder al cara a cara: cuáles son los grupos de La Plata para conocer gente y cuándo se reúnen
Kociubinski, a un paso de sumarse a un equipo satélite del Manchester City
Colapinto se prepara con todo para el GP de Austria: pasó la primera práctica libre de Fórmula 1
Millonario golpe en La Plata, con un empleado “infiel” en la mira
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
El Gobierno subió las retenciones para la soja y el maíz y mantiene las de trigo y cebada
¿Aumenta el precio del pan en La Plata? Advierten que algunos insumos se dispararon 100%
Mirtha Legrand confesó todo respecto a los rumores sobre su despedida de la televisión
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Por obras de ABSA podría faltar agua en La Plata: las tareas barrio por barrio
IPS cuándo cobro: este viernes arrancó el pago de haberes y aguinaldo a jubilados bonaerenses
El “bochazo” del MSCI no generará una venta masiva de las acciones argentinas
Por qué se suspendió el juicio a Caniggia por abuso sexual contra su ex mujer Mariana Nannis
Un dolor que atraviesa el país: de Neuquén a La Plata, ¡justicia por Pablo!
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
JULIO LLEGÓ CON NUEVAS SUBAS EN LOS COMBUSTIBLES / rOBERTO ACOSTA
La petrolera YPF subió ayer un 2,5% el precio de sus naftas y en un 1,75% el gasoil. Se anticipó así a las remarcaciones que desde hoy rigen para Shell, con incrementos promedio del 2,1%. Se espera que en las próximas horas el resto de las empresas se pleguen a la medida con aumentos similares.
En la Ciudad, los nuevos valores de referencia de YPF son para la nafta súper $44,76; nafta Infinia $51,73 e Infinia diesel $49,11.
Las alzas dispuestas por las dos petroleras de mayor participación en el segmento minorista de combustibles -suman más de 75% del mercado- resultaron morigeradas por la decisión del gobierno nacional de aplicar una parte de lo que correspondería del impuesto a los combustibles líquidos. Ayer, en tanto, entraron en vigor los nuevos valores impositivos dispuestos por el Palacio de Hacienda, que pasaron de $6,13 a $6,37 por litro de gasoil (debería haber sido $6,85), y de $9,94 a $10,33 por litro de nafta (debería haber sido $11,11).
Las razones del nuevo aumento, de acuerdo a lo expresado por las empresas, responden al incremento durante el último mes del precio internacional del crudo de Petróleo Brent, el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y de los biocombustibles con los que se cortan las naftas (etanol) y el diesel (biodiesel).
Con este quinto aumento en el año, los combustibles acumularon incrementos promedio del 15%, de acuerdo a marcas y productos. No obstante, las actualizaciones de precios en surtidores previo a impuestos están por debajo a la inflación estimada de junio, de acuerdo a lo proyectado por consultoras privadas.
Para decidir su política de precios, las empresas toman como referencia los movimientos del precio del crudo internacional tipo Brent, que en junio se incrementó 5,68%; el impuesto a los combustibles, 3,9%; y los biocombustibles, que registraron alzas autorizadas por el Gobierno de 3,5%.
LE PUEDE INTERESAR
Cruzada solidaria por un joven alumno de Medicina
LE PUEDE INTERESAR
Alumnos platenses y un conmovedor viaje a la historia de Malvinas
A comienzos de junio, las marcas aumentaron sus productos en un promedio de 1,5% pero en aquel momento la decisión de postergar la actualización tributaria evitó un incremento de otro 1,5%, según se estimó oportunamente.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí