JULIO LLEGÓ CON NUEVAS SUBAS EN LOS COMBUSTIBLES / rOBERTO ACOSTA
Alimentos vencidos en La Plata: clausuran un supermercado tras denuncias vecinales
La inflación de marzo se ubicaría cerca del 3% y enciende señales de alerta en el Gobierno
Otra semana corta en la Universidad por una nueva medida de fuerza de los nodocentes
La Plata Reporta: ya son más de 1.000 los reclamos vecinales y el Casco urbano encabeza las quejas
Elecciones en Perú: cierran los centros de votación y comienza el conteo de votos
Créditos hipotecarios: el Banco Nación eliminó la norma que beneficiaba a funcionarios
Denuncian obras sin estudios ambientales en Isla Santiago y alertan por impacto ecológico
El enojo de Mirtha Legrand con Reynaldo Sietecase y un reclamo en vivo que sorprendió a todos
A dos años del caso "Toretto": el reclamo de la familia de Armand y cómo espera Alvite el juicio
Caso Ángel: piden la inmediata detención de la madre y el padrastro por “homicidio agravado”
VIDEO. Escándalo en Gran Hermano: los repudiables dichos de Yipio a Solange Abraham
“Nunca los subestimen”: el orgullo de Verón por Amondarain y Pérez tras el triunfazo en Uno
Gimnasia anunció su tercera camiseta con un diseño que realza su historia e identidad
Empieza el nuevo juicio por la muerte de Maradona tras el escándalo de la ex jueza Makintach
Qué se sabe del incendio en Punta Lara que arrasó con una casa
El impacto económico de la guerra y los errores propios complican al Gobierno
Un auto perdió el control, subió a la rambla y de milagro no hubo heridos en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
JULIO LLEGÓ CON NUEVAS SUBAS EN LOS COMBUSTIBLES / rOBERTO ACOSTA
La petrolera YPF subió ayer un 2,5% el precio de sus naftas y en un 1,75% el gasoil. Se anticipó así a las remarcaciones que desde hoy rigen para Shell, con incrementos promedio del 2,1%. Se espera que en las próximas horas el resto de las empresas se pleguen a la medida con aumentos similares.
En la Ciudad, los nuevos valores de referencia de YPF son para la nafta súper $44,76; nafta Infinia $51,73 e Infinia diesel $49,11.
Las alzas dispuestas por las dos petroleras de mayor participación en el segmento minorista de combustibles -suman más de 75% del mercado- resultaron morigeradas por la decisión del gobierno nacional de aplicar una parte de lo que correspondería del impuesto a los combustibles líquidos. Ayer, en tanto, entraron en vigor los nuevos valores impositivos dispuestos por el Palacio de Hacienda, que pasaron de $6,13 a $6,37 por litro de gasoil (debería haber sido $6,85), y de $9,94 a $10,33 por litro de nafta (debería haber sido $11,11).
Las razones del nuevo aumento, de acuerdo a lo expresado por las empresas, responden al incremento durante el último mes del precio internacional del crudo de Petróleo Brent, el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y de los biocombustibles con los que se cortan las naftas (etanol) y el diesel (biodiesel).
Con este quinto aumento en el año, los combustibles acumularon incrementos promedio del 15%, de acuerdo a marcas y productos. No obstante, las actualizaciones de precios en surtidores previo a impuestos están por debajo a la inflación estimada de junio, de acuerdo a lo proyectado por consultoras privadas.
Para decidir su política de precios, las empresas toman como referencia los movimientos del precio del crudo internacional tipo Brent, que en junio se incrementó 5,68%; el impuesto a los combustibles, 3,9%; y los biocombustibles, que registraron alzas autorizadas por el Gobierno de 3,5%.
LE PUEDE INTERESAR
Cruzada solidaria por un joven alumno de Medicina
LE PUEDE INTERESAR
Alumnos platenses y un conmovedor viaje a la historia de Malvinas
A comienzos de junio, las marcas aumentaron sus productos en un promedio de 1,5% pero en aquel momento la decisión de postergar la actualización tributaria evitó un incremento de otro 1,5%, según se estimó oportunamente.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí