Estudiantes ya palpita la Copa Libertadores: se confirmaron todos los clasificados
Para EEUU el nuevo líder supremo de Irán está “herido y probablemente desfigurado”
Choque, vuelco y caos de tránsito en La Plata: "Tuvieron que patearle el parabrisa para que salga"
Daniela Celis sin filtro: habló del “tamaño” de Thiago Medina y desató un momento explosivo en vivo
¡Este finde se sale en La Plata! Música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Apareció el video: así un policía de la Bonaerense tuvo sexo al lado de un patrullero
"El Jardín Botánico está olvidado": preocupación de los vecinos por el estado de Parque Saavedra
De un sueño familiar a la excelencia: un laboratorio platense ganó el Premio Nacional a la Calidad
Menos sexo entre los adolescentes: pantallas, redes sociales y una intimidad en pausa
Colapinto se dio con un látigo tras clasificar 16º: "Estoy un poco perdido"
El platense Adorni, entre el error por la palabra “deslomarse” y el amigo periodista que lo complicó
Las 10 empresas de medicina prepaga que el Gobierno dio de baja
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Jornada histórica y emotiva en Ignacio Correas por el estreno de su primera escuela secundaria
Le dijo a su ex “quiero volver con vos” y, ante la negativa, la atacó a piñas
"Pelaron" una vivienda de La Plata: se llevaron armas, electrónica, ropa y dinero
¡Atención jubilados! Así funcionará el bono de ANSES desde el 20 de marzo
VIDEO. “Oscuro accionar”, viajes y su rol en la AFA: qué le dijo Tapia al juez
Cada vez hay menos guardias en La Plata: pocos médicos, saturación y alertan por más cierres
Saneamiento cloacal: la Provincia apela por el millonario embargo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
“El fiscal, la presidente y el espía”, una serie documental de seis capítulos del realizador británico Justin Webster, se verá en premiere mundial en el Festival de Cine de San Sebastián, que se desarrollará en el País Vasco entre el 20 y el 28 de septiembre próximo, informaron ayer los organizadores de la muestra.
La serie, que internacionalmente podría llevar por título “Nisman”, es una producción entre Alemania y España, analiza y estudia desde los costados policiales y políticos la muerte del fiscal ocurrida en un departamento de una torre de Puerto Madero el 18 de enero de 2015, el día previo a una presentación que iba a realizar en el Congreso Nacional para referirse al atentado de la AMIA, que investigaba.
Especializado en la producción de filmes y series sobre resonantes casos policiales y políticos, tratados desde el documental o las formas de la no ficción, Webster, de 56 años y afincado en Barcelona, ha realizado “El fin de ETA” en 2017, en el que accedió a notas con los principales actores del proceso que permitió el fin de la acción armada del grupo independentista vasco en 2011.
Anteriormente había desarrollado “Muerte en León”, miniserie donde investigó el asesinato de Isabel Carrasco, presidenta del gobierno de León, ocurrido en 2014, que no tuvo carácter político sino de venganza personal.
Y también “Gabo, la creación de Gabriel García Márquez”, sobre el trabajo del premio Nobel de Literatura colombiano, por la que fue nominado a los premios Emmy en 2016.
También tendrá en San Sebastián su premiere europea “La odisea de los giles”, protagonizada y producida por Ricardo Darín y su hijo el Chino, que tendrá su estreno en Argentina el 15 de agosto.
LE PUEDE INTERESAR
“Big Little Lies” emite el final de la segunda temporada
LE PUEDE INTERESAR
“Agentes de SHIELD” terminará después de su séptima entrega
El filme, dirigido por Sebastián Borensztein, se verá en el certamen vasco en el marco de las Proyecciones Especiales de la Selección Oficial.
Basada en la novela “La noche de la usina” de Eudardo Saccheri, el nuevo filme del director de “Un cuento chino” y “Koblick” cuenta la historia de un grupo de vecinos que se organizan para recuperar la economía en un pueblo de la provincia de Buenos Aires bajo el marco de la crisis económica de 2001 y los efectos del “corralito”.
En este marco los vecinos son estafados pero, en vez de bajar los brazos, traman un golpe que les permita recuperar el dinero perdido, con todas las contingencias y desbarajustes de una jugada de esas dimensiones perpetrada por amateurs.
Además de los Darín, integran el elenco de la película Luis Brandoni, Verónica Llinas, Daniel Aráoz, Carlos Belloso y Rita Cortese, mientras que el guión es de Eduardo Sacheri y Sebastián Borenzstein.
El filme es una coproducción entre Argentina y España.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí