Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Largas filas frente a la planta

En “temporada alta” la misma odisea de cada año para sacar la VTV en 19 y 520

La queja es porque sube la tarifa pero la infraestructura no mejora. Y, no bien crece un poco la demanda, la capacidad se desborda

En “temporada alta” la misma odisea de cada año para sacar la VTV en 19 y 520

Una postal repetida. Largas filas para tramitar la verificación técnica vehicular en 19 y 520 / dolores Ripoll

23 de Julio de 2019 | 02:19
Edición impresa

Quienes por estos días se van de vacaciones y no previeron con antelación la realización de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) deberán armarse de paciencia para soportar filas extensas como las que se observaron ayer desde las primeras horas de la mañana.

Autos, camionetas, motos formaron ayer una extensa fila en 19 y 520 que se extendió a lo largo de varias cuadras. Es que muchos aprovecharon el comienzo de las vacaciones de invierno, tal vez ante la premura por hacer un viaje o simplemente porque les tocaba hacer el trámite, para realizar la verificación técnica vehicular (VTV) en la planta ubicada sobre Avenida 19.

Desde temprano los automovilistas se quejaron porque, según les decían, “se cayó el sistema”, lo que hizo que se formara una extensa cola o que otros conductores desistieran y optaran por seguir de largo para regresar cuando la afluencia de automovilistas sea menor. Los automovilistas pusieron el grito en el cielo porque “aumentan la tarifa pero la infraestructura es la misma. Y cada vez que aumenta un poco la demanda no pueden atenderla”, según dijeron.

Como se sabe, desde el viernes último hacer la VTV cuesta un 26% más caro, ya que el Gobierno bonaerense autorizó un nuevo incremento.

Mediante la Resolución 1029 publicada en el Boletín Oficial con la firma del ministro de Infraestructura, Roberto Gigante, el gobierno autorizó el incremento.

“Aprobar, a partir de la fecha de publicación de la presente, el valor máximo de la tarifa básica del servicio de verificación técnica vehicular (VTV) de la provincia de Buenos Aires en la suma de $916,35 más el Impuesto al Valor Agregado”, dice el texto.

A partir de esa tarifa básica, “se conformarán las restantes categorías del cuadro tarifario del servicio de verificación técnica vehicular”, añadió la resolución.

De esta manera, los motovehículos pagarán $332.64, los vehículos livianos $1.108.78, los vehículos de más de 2.500 kg. $1.995.81, los remolques y acoplados livianos $554.39, y los remolques y acoplados de más de 2.500 kg. $997.91.

Además, la resolución detalló que las tarifas con VTV vigente serán: motovehículos $166.32, vehículos livianos $ 1.025.62, vehículos de más de 2500 kg. $1.846.12, remolques y acoplados livianos $512.81 y remolques y acoplados de más de 2.500 kg. $923.06.

“Aumentan el valor pero el servicio es igual de lento y te perdés varias horas”, se queja la gente

 

Para los vehículos de más de 20 años con VTV, las tarifas son: vehículos livianos $554.39, vehículos de mas de 2.500 kg. $997.91, remolques y acoplados livianos $277.20, remolques y acoplados de mas de 2.500 kg. $498.95, mientras los vehículos de personas con discapacidad motriz y de uso municipal y bomberos están exentos de pago.

Tal como ocurre con el arranque de las vacaciones de verano, quienes no sacan sus turnos con anticipación pueden llegar a pasar antes de llegar a la planta de la VTV varias horas en la fila que usualmente en esta fecha es de unos 400 metros.

Se estima que en estos días se atiende un promedio de 600 vehículos por jornada, la mayoría es para tener todo al día antes de salir a la ruta. Es que el trámite de la VTV es algo que hay que hacer de manera obligatoria si se pretende circular por las rutas bonaerenses rumbo a los destinos turísticos.

Cabe indicarse que la falta de VTV es uno de los presupuestos para que la autoridad de contralor retenga los vehículos y se genere una fuerte multa para el infractor.

Se puede pedir turno por la web www.infovtv.com.ar o llamando al 0800-345-3888, trámite que realizan muchos conductores, pero otros tantos no lo hacen y llegan a la planta a esperar cualquier cosa. Esa espera, en muchos casos, viene acompañada de quejas: “si pedís turno por internet te dan para dentro de 20 días, y yo salgo mañana de vacaciones”, dijo uno de los conductores que llegó al límite para cumplir con este trámite que se puede realizar durante gran parte del año con cierta tranquilidad y escasa cantidad de tiempo de espera.

Según se ha indicado, el 30 por ciento de los automóviles es rebotado por fallas en frenos, luces y tren delantero, entre las irregularidades mayormente registradas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla