Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Quiénes son los detenidos por la causa de las licencias truchas en el ámbito de Educación

Entre los aprehendidos está el médico acusado de haber otorgado de manera fraudulenta certificados equivalentes a 181 años de licencias

26 de Julio de 2019 | 13:29

En el marco de la causa que la Justicia platense lleva adelante por presunta defraudación contra la administración pública por licencias truchas a auxiliares docentes bonaerenses, en las últimas horas se concretaron al menos seis detenciones durante una serie de allanamientos realizados en Lanús y Lomas de Zamora.

Si bien la maniobra defraudatoria por varios millones de pesos que se investiga se habría concretado sólo en el distrito Lanús, los investigadores no descartan que pudiera haberse replicado en otros distritos.

Durante los ocho allanamientos realizados se procedió a la detención de:

- Massobrio, Rubén Darío, de profesión médico, argentino de 72 años

- Toledo Mazzei Norberto Manuel, ex empleado de luna farmacia, argentino, de 25 años de edad

- Poustis Humberto José, auxiliar docente, argentino, de 55 años

- Romero Walter Fernando, auxiliar docente, argentino, de 34 años

- Ruíz Mónica Elizabeth, auxiliar docente, argentina, de 37 años

- Monroy Marta Lorena, auxiliar docente, argentina, de 37 años

Según la investigación, que abarcó un año (entre el 1º de enero y el 31 de diciembre de 2018), Massobrio autorizó un total de “181 años de licencias” de auxiliares, por lo que se le imputa el delito de “defraudación contra la administración pública en concurso ideal con falsificación de documento”, en el marco de la causa a cargo del juez de Garantías platense Guillermo Atencio, y la intervención del fiscal Alvaro Garganta tras la denuncia formulada por la Oficina de Fortalecimiento Institucional de la Provincia.

Además se secuestraron 6 teléfonos celulares, certificados médicos, recetarios médicos, dos cuadernos con anotaciones varias y 8 sellos médicos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla