

El radicalismo no competirá pero pondrá nombres en varias listas
La Comuna reflota el proyecto de la Ferroautomotor en 1 y 44
El delito no da tregua: a una jubilada le sacaron hasta la ropa
El temido pronóstico del tiempo para La Plata: ciclogénesis con días de lluvias intensas
VIDEO. Estudiantes lo dejó escapar y dio un paso en falso en el Florencio Sola
VIDEO. Un baño de realidad para Gimnasia, que no pudo meter tercera
¡A sólo $9.990! Desde mañana podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
¡Súper Cartonazo por $8.000.000! Estos son los números que salieron hoy en EL DIA
El precio del metro cuadrado a construir cerca de los $2.000.000
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Fuerte caída de donantes voluntarios: convocan a nuevas colectas de sangre
Los números de la suerte del lunes 18 de agosto de 2025, según el signo del zodíaco
La variante Frankenstein del Covid avanza con un patrón repetido
Varios exgobernadores y un cura van por una banca en el Congreso
Un economista crítico de Milei busca pelearle el voto libertario a Espert
Talerico compite con partido propio tras alejarse del PRO y LLA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ocurrió en el barrio porteño de Flores. El relato de las jóvenes que lo denunciaron
El Ministerio Público Tutelar de la Ciudad de Buenos Aires informó hoy que ya son cuatro las adolescentes que denunciaron haber sido acosadas por un preceptor de una escuela pública del barrio porteño de Flores. Según confirmó a Télam la titular de esa dependencia, Yael Bendel, las alumnas de la Escuela de Comercio N° 21 de Flores que ya fueron entrevistadas son cuatro, pero podrían sumarse más.
El caso se conoció este fin de semana, cuando una de las jóvenes difundió en su cuenta de Twitter los mensajes que le enviaba el preceptor Facundo Fameli, en los que le ofrecía no pasarle las faltas a cambio de "merendar" o "dormir" con ella. Fue a partir de esos mensajes que el Ministerio Público actuó de oficio y radicó la denuncia en la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas Nº 30 (especializada en Delitos Informáticos) de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Celsa Ramírez.
"¿Querés escaparte mañana y no entrar? De la falta olvidate, no pasa nada. Y nos encontramos, y si querés compro para desayunar algo rico y venimos para casa, o donde quieras", se lee en uno de los chats, mientras que otro dice: "Sos muy vueltera, si te relajaras un poquito…", "¿No hay una mínima chance de que me dejes pasarte a buscar mañana y vayamos juntos al colegio?, ¿Es mi sensación o te gusta juguetear, histeriquear un poquito?".
Hoy, la joven habló en la puerta del colegio donde contó que por "miedo y vergûenza" terminó borrando los mensajes que le envía el acusado. "No quería ni cruzármelo porque me sentía incómoda cuando me miraba, creía que me iba a reclamar y borré los mensajes porque tenía miedo que alguien se enterara y me daba vergüenza", dijo hoy la denunciante de 15 años a C5N.
La joven precisó que la situación de supuesto acoso sucedió hace seis meses y, por rumores, se enteró de al menos otro tres casos con menores de entre 12 y 15 años, que hoy fueron confirmados por la Justicia. "Me ofrecía 'ratearme' a cambio de no me tomar las faltas y a mí me daba vergüenza no contestarle por miedo a que se enojara, porque él es más grande y yo soy chiquita", agregó la adolescente, tras señalar que el denunciado trabaja desde los 19 años en esa escuela y es hijo de una ex vicedirectora de la institución.
La denunciante dijo que "la situación ya se sabía por rumores" y que los directivos del establecimiento "pretendían que la situación se resolviera puertas adentro". Otra víctima dijo a C5N que intercambió mensajes por Instagram con el denunciado hace un mes atrás y que la invitó a su casa a merendar.
LE PUEDE INTERESAR
El espectáculo del eclipse movilizó a miles de personas en todo el país
LE PUEDE INTERESAR
Ciegos platenses disfrutaron del baile de la Luna y el Sol
"Primero le dije que sí porque quería ver hasta dónde llegaba pero después rechacé su invitación para merendar en su casa a cambio de que me justificara la falta", dijo otra adolescente. "Los preceptores no tienen que tener teléfono y las redes sociales de las alumnas y este tipo tenía la de todas sus alumnas.", se quejó Judith, madre de otra adolescente del colegio.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí