Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Se realizará en el pasaje dardo rocha

La Plata: con la audiencia pública en agosto, está más cerca la bajada de la Autopista en City Bell

Participarán profesionales y técnicos que trabajaron sobre el impacto ambiental, organismos de control, instituciones y vecinos

La Plata: con la audiencia pública en agosto, está más cerca la bajada de la Autopista en City Bell
4 de Julio de 2019 | 02:53
Edición impresa

El próximo mes realizará una audiencia pública que será el paso previo al inicio de la obra de la bajada en City Bell de la Autopista La Plata-Buenos Aires.

De acuerdo a las normativas vigentes, la provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de La Plata deben realizar primero esa convocatoria para exponer los alcances de la obra vial que cumplirá con un histórico pedido de los vecinos de zona norte.

Según se anticipó, la convocatoria se publicará en el Boletín Oficial y permitirá cumplir con las normativas vigentes que obligan a la realización de una audiencia pública antes de iniciar con las obras de construcción de la bajada de la Autopista en City Bell.

De acuerdo a lo informado por la empresa AUBASA y el Municipio, dicha convocatoria se llevará a cabo antes del 15 de agosto y se prevé que la misma se desarrollará en el Pasaje Dardo Rocha. Según pudo saber este diario, lo más probable es que se realice el 12 de agosto.

A tal fin, se espera que los técnicos y profesionales que diseñaron el proyecto de obra y analizaron el impacto ambiental de la misma, puedan presentarlo públicamente a los vecinos interesados.

En ese sentido, el intendente Julio Garro remarcó que “esta obra cumple con un pedido de hace más de dos décadas de los vecinos de zona norte”.

La obra, solicitada por los vecinos desde hace años, prevé un plazo de ejecución de 540 días y demandará una inversión de 427 millones de pesos.

“Son obras de gran importancia para todos los vecinos, porque brindan mejor transitabilidad y seguridad, además traerán mejoras considerables en la conectividad vial”, afirmó el mandatario.

De la audiencia también participarán los organismos de control provincial y municipal para atender cualquier tipo de inquietud vecinal, habilitando la libre participación a todos los vecinos y organizaciones de la zona norte de la ciudad, quienes en su mayoría ya se han mostrado en plena conformidad con el proyecto.

La obra, informaron desde la Comuna, consistirá en la construcción de un distribuidor en el km 42,3 de la Autopista y la realización de una calzada con banquinas pavimentadas.

Además, se ejecutará una intersección a nivel en el Camino Parque Centenario, donde se instalarán semáforos y se colocarán nuevos artefactos de alumbrado público con tecnología LED en toda la zona.

Cabe destacar que durante el desarrollo del enlace vial se cruzarán mediante un viaducto elevado las vías del Ferrocarril General Roca, al tiempo que se construirán puentes para superar los cursos de agua de los arroyos Martín, Carnaval y la derivación de este último.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla