Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ESTA SEMANA EL DELANTERO CATEGORÍA 1997, SIN LUGAR EN ESTUDIANTES, PODRÍA SELLAR SU SALIDA AL EXTERIOR

Apaolaza, la llave que tiene el Pincha para ir en busca del quinto refuerzo

Según señala el reglamento, los clubes pueden incorporar hasta el 5 de septiembre si venden o prestan un jugador a una liga extranjera

Apaolaza, la llave que tiene el Pincha para ir en busca del quinto refuerzo

En agosto del 2018 Francisco Apaolaza le convertía un golazo a Gremio de Porto Alegre. Hoy no tiene lugar en el Pincha y se iría a préstamo / Archivo

12 de Agosto de 2019 | 01:54
Edición impresa

Si bien ya disputó dos fechas de la actual Superliga y dentro de una semana jugará la tercera frente a Independiente, Estudiantes aún no está retirado del mercado de pases y podría incorporar un jugador más de características ofensivas. Para ello necesita desprenderse de un jugador hacia el fútbol extranjero y el mismo sería Francisco Apaolaza.

El delantero categoría 1997, que debutó el año pasado en Primera de la mano de Lucas Bernardi y que se asentó gracias a Leandro Benítez, no tiene lugar en el plantel que comanda actualmente Gabriel Milito y el último sábado no tuvo minutos en el amistoso frente a Cambaceres en el Country Club.

Su representación ha escuchado varias propuestas para salir a préstamo y la que más le convenció es la del Asteras Tripolis de Primera División de Grecia. Por el momento no hay nada avanzado pero se espera que esta semana haya novedades importantes.

Días atrás hubo una reunión en City Bell entre el representante de Apaolaza y la secretaría de fútbol profesional del Pincha para hablar de las ofertas que había sobre la mesa.

Asteras Tripolis, de la Primera División de Grecia, es uno de los interesados en Francisco Apaolaza

 

En este contexto, y teniendo en cuenta que el deseo del jugador es poder sumar minutos, todo parece indicar que se terminará marchándose a préstamo a un club extranjero. Vale recordar que el semestre pasado fue cedido a Patronato para tener más rodaje pero terminó jugando poco y nada.

a un año del golazo a gremio

El pasado miércoles se cumplió un año del golazo que le metió Apaolaza a Gremio por los octavos de final de la Copa Libertadores 2019. El mismo significó el primer tanto en su carrera como profesional.

En el inicio del segundo semestre del año pasado, Benítez lo puso desde el arranque en un encuentro trascendental y le respondió con un enorme gol de media vuelta desde la puerta del área. Dicho partido terminó con victoria albirroja 2-1, aunque en la vuelta en Porto Alegre el equipo perdió por el mismo marcador y quedó eliminado en los penales.

Apaolaza disputó un total de 20 partidos con la camiseta de Estudiantes y marcó dos goles: el nombrado ante el conjunto brasileño y uno a Independiente en un 2-2 por la Superliga pasada.

¿QUINTO REFUERZO?

Si finalmente Apaolaza se marcha al fútbol exterior, o algún otro jugador sin lugar en el primer equipo como Bautista Cascini o Julián Marchioni, Estudiantes tendrá la posibilidad de incorporar un nuevo jugador que no esté registrado en otro club de la Superliga hasta el 5 de septiembre.

El reglamento del torneo, en el punto 21.2, señala lo siguiente con respecto a esto: “El cierre del Registro de Inscripciones y Transferencias deJugadores se llevará a cabo el 5 de septiembre de 2019 a las 20 horas únicamente para los clubes que tuvieran intenciones de incorporar algún jugador no registrado en un Club miembro de la Superliga, ya sea libre o proveniente de un club del ‘extranjero’ y sólo en el caso que el club interesado en registrarlo haya transferido algún jugador a un club del exterior entre el inicio del Torneo y el 30 de agosto de 2019”.

La dirigencia de Estudiantes aún no ha avanzado por ningún jugador a la espera de resolver alguna salida, aunque es claro que se apuntará por un jugador de mitad de cancha hacia adelante. Oscar Trejo es una nombre que sigue en carpeta, aunque desde hace varios días se habla en España de que podría emigrar al Olympiacos de Grecia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla