Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Después de dos días de tregua, mañana vuelve el frío
Después de dos días de tregua, mañana vuelve el frío
16 de Agosto de 2019 | 01:54
Edición impresa

Las temperaturas templadas que pusieron fin a dos días de sensación térmica por debajo de cero grado en la Región continuarán por lo menos hasta hoy, cuando la irrupción de un frente frío provoque un descenso en las marcas térmicas. Así lo explicaron ayer especialistas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

“Se espera que mañana (por hoy) haya buen tiempo en casi todo el país, al menos durante el día, ya que a la noche desmejoran las condiciones en la cordillera patagónica, generando la posibilidad de precipitaciones”, señaló la meteoróloga del organismo Cindy Fernández.

En nuestra región

En la Región se espera hoy una máxima de 19 grados con una mínima de 8, y el sistema de aire frío traerá consigo la posibilidad de lluvias y tormentas, más focalizadas en las primeras horas de mañana, jornada para la que se esperan 17 grados de máxima y una mínima de 5º, según se informó.

El domingo se presentará con mejor tiempo, aunque con temperaturas más bajas, que oscilarán entre 1 y los 11 grados, con viento del sur, y para el primer día hábil de la semana que viene, las marcas térmicas rondarán entre los 2º y los 10 grados.

Según se remarcó desde el Servicio Meteorológico Nacional, desde la madrugada avanzará un frente frío por el centro del país.

En ese marco, se consideró que “es posible que en el norte de Buenos Aires y Entre Ríos se registren algunas lluvias y tormentas”.

En el norte

En el norte del país hoy se registrará un “importante ascenso de la temperatura alcanzando los 30 grados o incluso los 35 en algunas áreas de las provincias de Jujuy, Salta, Formosa, Chaco y también el norte de Santiago del Estero”.

Así lo explicó la especialista, y precisó que el frente frío “también generará un descenso de las marcas térmicas en el norte, aunque no muy marcado”.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla