Guardia alta: hay árbitros para la final Estudiantes - Platense en San Nicolás
Guardia alta: hay árbitros para la final Estudiantes - Platense en San Nicolás
Magario seguirá siendo vicegobernadora: no asumirá su banca en diputados
¿Cuándo cobran el aguinaldo los jubilados bonaerenses del IPS?
VIDEO. "¡Ahí viene el campeón!": José Sosa y el reencuentro con las cocineras de Estudiantes
Alarma por un principio de incendio en el Colegio Sagrado Corazón de La Plata
A 60 años de "La Tercera que mata": Ignomiriello y un título que marcó a Estudiantes
Nueva renuncia en Educación: Pablo Urquiza, segundo de Sileoni, dio el portazo en Provincia
Zani para Ratto: Gimnasia lo abrazó y Zaniratto mañana pondrá la firma en Estancia Chica
Convocan en La Plata a una emotiva actividad para recordar a Kim Gómez
Roban un jardín de infantes en Ensenada y los padres piden más seguridad
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Cayó el tercer sospechoso por el crimen de Agustín González en Tolosa
Ángela Torres y Marcos Giles blanquearon su relación con un beso en vivo
Un estudiante de economía, el dueño de los $4.000.000 del Cartonazo
La Reini rompió el silencio: "Me enamoré de una persona que tenía problemas con las sustancias"
VIDEO. ¡Se picó! El platense Tetaz y Piumato casi se van a las manos por la reforma laboral
Juan Darthés, feliz en Brasil: una foto que generó polémica y misterio
El duro descargo de Rocío Marengo tras las críticas por una salida mientras su hijo está internado
VIDEO “Controlaremos el gasto del Municipio y la gestión en seguridad”
El Bon Odori de La Plata ya tiene fecha para 2026: lo que hay que saber de la fiesta japonesa
Orgullo platense: dos alumnos de Gonnet se destacaron en las Olimpiadas Matemáticas Argentinas
ARCA: renunció Juan Pazo y Edgardo Vázquez es el nuevo jefe de la ex AFIP
El oficialismo logró dictaminar el Presupuesto y buscará aprobarlo mañana en el recinto
VIDEO.- En la previa de Papá Noel, "Mecheras" en acción en un conocido local de ropa de 8 y 47
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Hay restos de marihuana y cocaína. La fiscal pedirá un examen de ADN sobre las muestras para determinar si la sangre es del cantante
Las pericias toxicológicas practicadas al “Pepo” arrojaron que había consumido cocaína y marihuana, pero no alcohol, previo al accidente automovilístico en el que murieron dos personas y por el cual sigue detenido en Chascomús.
Sin embargo, fuentes vinculadas a la investigación adelantaron que la fiscal solicitará nuevos estudios dirigidos a evacuar una sospecha: si la sangre que se analizó pertenece al cantante Rubén Darío Castiñeiras.
Miguel Angel Pierri, abogado del cantante, quien está imputado por la muerte del representante y del trompetista del grupo, precisó que “la pericia de alcoholemia dio negativa, con niveles por debajo de lo permitido”.
Aunque admitió que en el examen toxicológico se encontraron “registros de sustancias”, aclaró que “no necesariamente fueron consumidas el día del accidente”, ya que “el organismo puede tardar hasta 90 días en eliminarlas”.
Asimismo, fuentes judiciales informaron que las pericias toxicológicas dieron positivo en “cocaína y marihuana en sangre”.
Aunque no se puede determinar en qué fecha habrían sido consumidas esas sustancias.
LE PUEDE INTERESAR
Ringuelet: rescatan a un bebé que cayó a una alcantarilla
LE PUEDE INTERESAR
Un incendio dejó en la calle a una familia de Ensenada
El abogado de Castiñeiras y colega de Pierri, Walter Cormace, habló con la prensa durante la tarde de ayer, al retirarse de la Superintendencia de la Policía Científica en La Plata, donde se analizaron las muestras de sangre y orina.
Cormace afirmó que con los resultados de los análisis “están en condiciones de pedir la excarcelación” de Pepo, ya que “confirman que no había ingerido alcohol o lo había hecho en una dosis muy baja”.
La información fue confirmada por fuentes oficiales y vinculadas a la investigación judicial que se desarrolla en el Departamento Judicial de Dolores.
Este diario pudo saber que la fiscal Verónica Raggio, a cargo de la investigación, tiene sospechas sobre la veracidad de la sangre analizada.
Por eso, “va a mandar a hacer exámenes de ADN de muestras de la sangre y células de la orina para chequear que esa sangre y la orina sean efectivamente de Pepo”, indicó la fuente.
Según amplió, en la opinión que hay en ese equipo, el resultado de la muestra está condicionado por la “escasez de muestra” en lo que respecta al alcohol, dijo y calculó que “pudo haber estado presente y se evaporó”.
Cabe recordar que las muestras de Pepo fueron extraídas en el hospital, por una enfermera por orden de la fiscal y no participaron peritos de la Policía Científica.
Según indicaron diversas fuentes de la causa, aquella madrugada se planteó inicialmente la necesidad de obtener un dosaje de alcohol a través de la medición del aliento, a través de la pipeta.
La opción fue descartada porque no había pipetas ni en la comuna ni en los organismos de la Policía a nivel local.
Cormace dijo también que el cantante “está quebrado espiritual, psíquica y físicamente. Está partido y tiene ayuda de sus familiares y amigos, porque sino ya se hubiese caído”.
Reiteró, además, que el músico “prestó permanente colaboración desde el primer momento y no intentó fugarse”.
El abogado insistió con que el día del accidente, ocurrido en la madrugada del sábado 20 de julio en la ruta provincial 63 -a la altura de Dolores-, había bancos de niebla y Pepo le dijo que “algo se le cruzó en el camino”, indicó.
“La gente del lugar dice que suele haber muchos animales en la zona o carpinchos que pueden pesar hasta 90 kilos”, describió, y pidió que “las autoridades de la Autovía 2 tomen medidas, porque en esa ruta siempre hay siniestros”.
Por el vuelco de la camioneta Honda CRV que manejaba Pepo murieron su representante Ignacio Abosaleh y el trompetista Nicolás Carabajal, mientras la corista Romina Candia sufrió lesiones y ya fue dada de alta.
Castiñeiras estuvo internado en principio por lesiones leves, y el martes fue trasladado a la Estación de Policía Comunal de Chascomús, donde permanece detenido.
La fiscal Verónica Raggio informó días atrás que los resultados de los peritajes accidentológicos a la camioneta del cantante “se conocerán el 13 de agosto”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí