Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |La investigación de la tragfedia vial

Detectaron drogas en los peritajes realizados al Pepo, pero no alcohol

Hay restos de marihuana y cocaína. La fiscal pedirá un examen de ADN sobre las muestras para determinar si la sangre es del cantante

2 de Agosto de 2019 | 02:04
Edición impresa

Las pericias toxicológicas practicadas al “Pepo” arrojaron que había consumido cocaína y marihuana, pero no alcohol, previo al accidente automovilístico en el que murieron dos personas y por el cual sigue detenido en Chascomús.

Sin embargo, fuentes vinculadas a la investigación adelantaron que la fiscal solicitará nuevos estudios dirigidos a evacuar una sospecha: si la sangre que se analizó pertenece al cantante Rubén Darío Castiñeiras.

Miguel Angel Pierri, abogado del cantante, quien está imputado por la muerte del representante y del trompetista del grupo, precisó que “la pericia de alcoholemia dio negativa, con niveles por debajo de lo permitido”.

Aunque admitió que en el examen toxicológico se encontraron “registros de sustancias”, aclaró que “no necesariamente fueron consumidas el día del accidente”, ya que “el organismo puede tardar hasta 90 días en eliminarlas”.

Asimismo, fuentes judiciales informaron que las pericias toxicológicas dieron positivo en “cocaína y marihuana en sangre”.

Aunque no se puede determinar en qué fecha habrían sido consumidas esas sustancias.

El abogado de Castiñeiras y colega de Pierri, Walter Cormace, habló con la prensa durante la tarde de ayer, al retirarse de la Superintendencia de la Policía Científica en La Plata, donde se analizaron las muestras de sangre y orina.

van por la excarcelación

Cormace afirmó que con los resultados de los análisis “están en condiciones de pedir la excarcelación” de Pepo, ya que “confirman que no había ingerido alcohol o lo había hecho en una dosis muy baja”.

La información fue confirmada por fuentes oficiales y vinculadas a la investigación judicial que se desarrolla en el Departamento Judicial de Dolores.

Este diario pudo saber que la fiscal Verónica Raggio, a cargo de la investigación, tiene sospechas sobre la veracidad de la sangre analizada.

Por eso, “va a mandar a hacer exámenes de ADN de muestras de la sangre y células de la orina para chequear que esa sangre y la orina sean efectivamente de Pepo”, indicó la fuente.

Según amplió, en la opinión que hay en ese equipo, el resultado de la muestra está condicionado por la “escasez de muestra” en lo que respecta al alcohol, dijo y calculó que “pudo haber estado presente y se evaporó”.

Cabe recordar que las muestras de Pepo fueron extraídas en el hospital, por una enfermera por orden de la fiscal y no participaron peritos de la Policía Científica.

Según indicaron diversas fuentes de la causa, aquella madrugada se planteó inicialmente la necesidad de obtener un dosaje de alcohol a través de la medición del aliento, a través de la pipeta.

La opción fue descartada porque no había pipetas ni en la comuna ni en los organismos de la Policía a nivel local.

Cormace dijo también que el cantante “está quebrado espiritual, psíquica y físicamente. Está partido y tiene ayuda de sus familiares y amigos, porque sino ya se hubiese caído”.

Reiteró, además, que el músico “prestó permanente colaboración desde el primer momento y no intentó fugarse”.

El abogado insistió con que el día del accidente, ocurrido en la madrugada del sábado 20 de julio en la ruta provincial 63 -a la altura de Dolores-, había bancos de niebla y Pepo le dijo que “algo se le cruzó en el camino”, indicó.

“La gente del lugar dice que suele haber muchos animales en la zona o carpinchos que pueden pesar hasta 90 kilos”, describió, y pidió que “las autoridades de la Autovía 2 tomen medidas, porque en esa ruta siempre hay siniestros”.

Por el vuelco de la camioneta Honda CRV que manejaba Pepo murieron su representante Ignacio Abosaleh y el trompetista Nicolás Carabajal, mientras la corista Romina Candia sufrió lesiones y ya fue dada de alta.

Castiñeiras estuvo internado en principio por lesiones leves, y el martes fue trasladado a la Estación de Policía Comunal de Chascomús, donde permanece detenido.

La fiscal Verónica Raggio informó días atrás que los resultados de los peritajes accidentológicos a la camioneta del cantante “se conocerán el 13 de agosto”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla