Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Recorrida por estaciones de servicio

Aseguran que la venta de combustible en La Plata está garantizada

En el interior de la provincia de Buenos Aires y otros puntos del país, empezaron a aparecer problemas para el expendio de nafta

Aseguran que la venta de combustible en La Plata está garantizada
30 de Agosto de 2019 | 02:17
Edición impresa

Por el momento, en las estaciones de servicio de la Región de las distintas marcas, el expendio de combustibles se realiza en forma normal, en contraste con lo que está ocurriendo en algunas ciudades del interior de la provincia de Buenos Aires, donde hay escasez y algunas estaciones ya cuelgan las mangueras.

Desde la Federación de Entidades de Combustible, indicaron que el “congelamiento de precios provoca que las petroleras entreguen menos productos del que deberían proveer a cada estación de servicio”.

Apuntaron, a través de la tesorería de esa federación, que “en YPF y Axión cerraron el grifo a su cadena de comercialización”.

En muchas ciudades como Tandil, Olavarría y en la localidad de San Francisco en Córdoba, las Estaciones de YPF no tienen nafta súper ni gasoil común, pero sabemos que los productos premium también están escaseando, explicaron en la FEC.

“Según los datos que tenemos chequeados, sucede que volvió la imposición de cupos a los clientes más frecuentes y se les cumplimenta con los pedidos entre un 50 y un 70% del total demandado, sin embargo, no cuotificaron los productos de mayor calidad. En otras ocasiones, se informó, las petroleras hacen un cálculo histórico de los últimos meses de las ventas de cada operador para no entregar más de lo acostumbrado y si requieren más producto, se lo venden a mayor costo desde el mayorista”, explicaron.

“Las estaciones blancas que no tienen contrato fijo con ninguna bandera, están realmente al borde de cerrar la atención al público porque se les tornó casi imposible conseguir un proveedor en estos días”.

Para finalizar, desde la tesorería de la entidad, se advirtió que “no es lícito congelar precios que son libres como el de los combustibles, ni tampoco es legal salir a realizar auditorías desde las autoridades del estado para ver que se cumpla la norma que está mal hecha”.

EN NUESTRA CIUDAD

En una recorrida realizada por este diario por estaciones de servicio de La Plata, tanto en las de YPF como Axión, indicaron que el expendio de combustible es normal.

En la estación de plaza Italia, de Axión, dijeron que “recibimos el combustible como siempre, no hay restricciones y se vende como se hace habitualmente”.

En tanto, en una estación de YPF de 7 y 39, indicaron similares conceptos. “Recién se fue el camión que trae habitualmente el combustible. Trabajamos de manera normal”, dijeron.

En la Unión de Expendedores de combustibles local, autoridades consultadas remarcaron que “la actividad en la Región es normal. No hay desabastecimiento”.

En todas las estaciones de servicio recorridas por este diario, al menos en la jornada de ayer, no había ningún cartel que indicara alguna restricción o faltante. La mayoría de los playeros consultados coincidieron en remarcar que no había indicios de una próxima restricción en la venta o carencia de combustible.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla