

Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Llega el frío polar más crudo del año: en La Plata anticipan tres días seguidos bajo cero
La boda de Jeff Bezos: el gran ausente y una traición imperdonable
"¡Actúa en 10 minutos!" Alertan por veneno que mató a una mascota en La Plata
Murió “Chinchu” Gasparini, histórico ex intendente bonaerense
"Vos que sos bilardista, sabés muy bien": Cristina le habló "resultadismo" a Milei
Peñarol se adjudicó el Apertura de la Primera B y va por el ascenso en la Liga Amateur Platense
Gimnasia consiguió dos triunfos al hilo este sábado en el Bosque en los amistosos de pretemporada
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Sábado de derrotas para el rugby de la Región: caídas de La Plata, Los Tilos y San Luis
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Colapinto contra todos los pronósticos: se metió en la Q2 y largará 14º en el GP de Austria
Frío y lejos de casa, Santa sufrió un nueva caída en hockey femenino
Rock en el Playón: cuatro bandas colmaron de música Plaza Rocha
Un refugio de animales de La Plata pide donaciones de dinero, comida y ropa de abrigo
El mapa con todos los cortes y desvíos para la semana que viene en La Plata
Rafael Grossi, en la mira de Irán: el régimen presiona al argentino
"Otra vez sopa" en el paso a nivel de 1 y 38: chocaron dos autos y terminaron incrustados
VIDEO. La reacción de Sol Pérez cuando su bebé, de dos meses ¿dijo “hola”?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Juan Carlos Calascibettas murió el sábado en el Hospital San Martín en la sala de operaciones. Su vida terminó a los 34 años por una puñalada cuyo autor declaró ayer que lanzó como advertencia, “sin intención de matar”.
La herida fue provocada en medio de una reyerta entre varias personas, en inmediaciones de un almacén situado en 54 y 149, Los Hornos, cuando la mañana empezaba a asomar.
Según se delineó en los primeros pasos de la investigación, todo empezó con la búsqueda de bebidas alcohólicas del grupo que integraba la víctima fatal.
Se acercaron al comercio y pidieron que les vendan vino pese a que estaba cerrado.
La escena transcurrió en un ámbito barrial donde todos se conocen. Tanto que para el acusado, Calascibettas era “Carlitos”.
Sin embargo, la presión por la venta cuando el comercio estaba cerrado alteró a los vecinos. Al menos, así lo explicó ayer Guillermo Zárate, el acusado por el crimen, en su audiencia de declaración indagatoria ante el fiscal de la causa, Hugo Tesón (UFI Nº 8).
LE PUEDE INTERESAR
Prisión preventiva para 2 policías apuntados por el asalto a una financiera
LE PUEDE INTERESAR
Dolor entre sus compañeros: “Se fue un tipazo”
“Dijo que unas personas se querían meter en el negocio en forma violenta y que él salió a frenarlos, pero que no quiso matar. Solo quería pinchar (con el cuchillo” para asustarlos”, contó sobre la declaración una fuente de Tribunales vinculada con la investigación.
El detenido, de 33 años, carece de antecedentes penales y declaró trabajar como albañil.
Estaba esa mañana en el almacén casi en forma accidentes, según le indicó a Tesón. “No vive allí. Esa es la casa de su ex pareja, pero están separados y él se quedó esa noche. A la mañana estaba allí por eso. Dijo que le patearon la puerta y por eso salió”.
La secuencia ganó en voltaje con personas conocidas, del barrio que, según relató Zárate, “querían meterse” en el comercio.
Así las cosas, el conflicto pasó a las manos y con eso a la agresión con un arma blanca.
Siempre en línea con su posición, el imputado por homicidio dijo que el hombre herido fue trasladado al Hospital por su hermana y su cuñado. “Insiste es que todos se conocen. Incluso, él preguntaba cómo estaba Carlitos cuando lo detuvieron”, indicó la fuente judicial.
Calascibettas recibió una cuchillada en el tórax cuando estaba junto a varias personas, entre amigos y aquellos con quienes, al parecer, mantuvo el conflicto.
Allegados se encargaron de llevarlo en un auto particular hasta la Unidad de Pronta Atención de los Hornos (UPA Nº 6), en 66 entre 151 y 153, pero la gravedad de la herida obligó su derivación al San Martín.
Apenas ingresó lo llevaron al quirófano, donde murió poco antes de las 12 del mediodía mientras lo estaban operando, informó un jefe policial.
En simultáneo, en la comisaría tercera de Los Hornos se presentaron varias personas para denunciar que había ocurrido una pelea en la puerta de un almacén de 54 y 149, a donde habrían concurrido varios sujetos con la pretensión de comprar alcohol.
Los testigos mencionaron una refriega y la existencia de un herido, aunque pasó un rato antes de que los investigadores pudieron conectar a esta historia con la del hombre que había fallecido en el quirófano del Policlínico.
Se dedicaron entonces a escuchar las versiones de los encargados del almacén y sus testigos, así como las de los allegados a Calascibettas. Por lo que se pudo reconstruir hasta el momento, el fallecido y sus amigos habrían ido a comprar bebidas alcohólicas a un negocio de 54 y 149, donde se habrían negado a venderles.
Los hombres se fueron enojados y regresaron un rato después “con armas blancas” -dijeron fuentes policiales- lo que desató una refriega que terminó con Calascibettas herido de muerte.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí