
Sorpresivo aumento del precio de las naftas este sábado: en La Plata la premium ya supera los $1.600
Sorpresivo aumento del precio de las naftas este sábado: en La Plata la premium ya supera los $1.600
Hizo "wheelie" y atropelló a dos nenas en la zona oeste de La Plata
Desde este domingo, encontrá EL DIA en nuevos puntos de la Ciudad
"Estoy disfrutando": rompió el silencio Evangelina Ánderson en medio de explosivos rumores
“Cadena de oración”: los pedidos por Thiago Medina, desde Camilota hasta Alfa y Juli Poggio
Obligado a levantar: el Pincha recibe al Millonario: hora, formaciones y TV
Zeballos y Molteni ganaron en dobles y Argentina clasificó a las finales de la Copa Davis
En La plata, un fin de semana a puro festejo con varias propuestas
Una agenda con mucha música, cine, teatro y aire libre este sábado en La Plata
El cuento más cruel en La Plata: despojaron a una jubilada de sus ahorros
Noche de pasión y test de embarazo: el increíble giro en la vida de Wanda
Atención: el Tren Roca no llega a La Plata este sábado y domingo
Golpeó a su pareja, la tiró en una zanja y dejó heridos a dos policías en La Plata
Emilio Monzó sobre la crisis en el país: "A la salida no la veo"
En El Nene, otro sábado de 20% de reintegro pagando con Modo
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
VIDEO. La protesta universitaria frenó clases y el miércoles irá a la calle
Homenaje local en Malvinas tras la restitución de identidad de tumbas
Agenda deportiva recargada este sábado: eventos, horarios y TV
Cuenta DNI de Banco Provincia: qué promociones hay este sábado 13 de septiembre
Lluvia de empleos ofrecidos en La Plata: si estás buscando, no te pierdas estos trabajos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
el cartel, en la unidad sanitaria del barrio el carmen / whatsapp
“Por problemas de refrigeración debimos trasladar las vacunas; por lo tanto está suspendida la vacunación”. La leyenda -en letras azules sobre papel blanco- sorprendió a la comunidad que asiste al Centro de Salud Nº 35, en el barrio El Carmen, de Berisso, y fue dada a conocer por una vecina que se comunicó con la redacción de EL DIA.
“No tienen heladera para refrigerar las vacunas, entonces suspendieron la atención”, advirtió la lectora, que se identificó como Yésica.
Tal como narró, la contingencia lleva ya varios días y priva a la unidad sanitaria de una de sus funcionas principales en la populosa barriada berissense: aplicar vacunas a quienes no cuentan con obra social o recursos económicos suficientes para atenderse en sanatorios privados.
Al respecto, el secretario de Salud de Berisso, Alberto Augstaitis, reconoció que las fallas en la heladera obedecen “a problemas de tensión eléctrica y llevan una semana. La reparamos y se volvió a romper”. Por esto, aseguró, en la tarde de ayer “se decidió trasladar una heladera de otra salita a la unidad sanitaria 35”.
De acuerdo a lo anticipado por el funcionario, la vacunación se retomaría hoy, “una vez que probemos el funcionamiento de la refrigeración. Si el equipo no enfría bien no podemos poner vacunas” e insistió en que “no hay faltante de dosis”.
Junto con la falla puntual descripta, el reclamo recibido por este diario apuntó a la serie de falencias que aquejan al centro de salud situado en calle 37, entre 126 y 127: “Es un desastre; el techo se viene abajo, las paredes tienen los azulejos rotos, poniendo en riesgo a los chicos, ya que se pueden cortar o agarrar cualquier enfermedad”, expresó la vecina, que también alertó por falta de insumos, medicamentos y escasez de personal.
LE PUEDE INTERESAR
Rodeada de afectos y con admirable lucidez, “Ñata” celebró sus 105 años
LE PUEDE INTERESAR
Finalizó una obra en la red de agua
Para Augstaitis, se trata de “problemas que surgen, como ocurre en otros hospitales y unidades sanitarias, pero vamos arreglándolos de a poco”. En ese sentido, el secretario de Salud de la localidad vecina admitió que la salita de El Carmen “tenía el techo destruido, se arregló la mitad, pero es cierto que la otra mitad quedó vieja. Tratamos de solucionar lo que podemos”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí