Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Alberto Fernández pidió "evitar estar en las calles" y desde las organizaciones respondieron que seguirán

Lo dijo después de los incidentes en la Avenida 9 de Julio, cuando la Policía dispersó a los manifestantes que quisieron cortar el Metrobús. Y pareció que también se refirió a la protesta de la agrupación de Juan Grabois en varios shoppings

12 de Septiembre de 2019 | 10:12

El candidato presidencial del Frente de Todos (FDT), Alberto Fernández, pidió anoche a los grupos que reclaman la sanción de la Ley de Emergencia Alimentaria que "eviten estar en las calles y generar situaciones que puedan llevar a la confrontación o la violencia", e instó a "no perder la calma", porque, dijo, "lo peor que puede pasar es que los nervios le abran paso a los violentos".

Después de los incidentes de ayer a la tarde entre la Policía de la Ciudad y manifestantes en la Avenida 9 de Julio que intentaron cortar el Metrobús, Fernández planteó que "lo que pasó es algo que debe inquietarnos" y expresó: "Le pido a los argentinos que no perdamos la calma".

"Todos sabemos de la Justicia de los reclamos, pero todos sabemos que debemos intentar no complicar más el escenario difícil que tenemos", razonó.

En conferencia de prensa en Tucumán, donde encabezó un encuentro con industriales y la CGT, el postulante del kirchnerismo señaló que "hay que ocuparse de una Argentina donde el hambre ha alcanzando a varios sectores". En ese sentido, consideró que si el presidente Mauricio Macri "está dispuesto a corregir las partidas presupuestarias necesarias para que la alimentación llegue a todos los argentinos, bienvenido sea".

"Lo que le pido a los argentinos", insistió, "es serenidad. Lo peor que nos puede pasar es que los nervios le abran paso a los violentos, y que los violentos se lleven la salud o la vida de alguien", advirtió.

Por eso, Fernández remarcó que le pidió a las organizaciones sociales que "eviten estar en las calles y generar situaciones que puedan llevar a la confrontación o la violencia".

Movimientos sociales, encabezados por el Polo Obrero y Barrios de pie, montaron ayer un campamento por 48 horas en las Avenidas 9 de Julio y Belgrano, frente al ministerio de Desarrollo Social, en demanda de la Emergencia Alimentaria y aumentos en las asignaciones de los planes sociales, entre otros reclamos.

En horas de la tarde, un grupo de esos manifestantes se enfrentó con la Policía de la Ciudad en inmediaciones de la dependencia oficial cuando quisieron cortar el tránsito sobre el Metrobús.

Pero además deja la sensación que se refería también a las protestas que el martes se dieron en distintos shoppings, donde integrantes de la CTEP, conducida por Juan Grabois, irrumpieron a los gritos reclamando la emergencia alimentaria.

Los movimientos sociales se manifestarán hoy desde el mediodía frente al Congreso Nacional, donde a partir de las 11:30hs. se tratará el proyecto de ley de emergencia alimentaria, impulsado por la oposición pero que el oficialismo ya adelantó ayer que acompañará.

Los movimientos sociales (entre los que se cuentan los llamados "cayetanos", la CCC, Barrios de Pie-Somos, CTEP y el Frente Darío Santillán) marcharán al Congreso para seguir de cerca la discusión del proyecto de ley consensuado entre fuerzas de la oposición y que cuenta con el visto bueno del oficialismo. A estas organizaciones se sumó el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), que ayer levantó a la medianoche el campamento que había montado en la Plaza de Mayo.

En tanto, un sector de estos movimientos sociales mantendrá el acampe en la Avenida 9 de Julio, que iniciaron ayer. Eduardo "Chiquito" Belliboni, del Polo Obrero, organización que junto a Barrios de Pie Libres inició ayer el acampe por 48 horas frente al Ministerio de Salud y Desarrollo Social, confirmó al afirmar que "la protesta seguirá".

"A 18 horas del acampe no ha habido respuesta del gobierno. Seguimos en el reclamo de apertura de programas y aumentos. Pese a lo duro de la noche y el frío, seguimos firmes hasta mañana a las 10hs.", detalló el dirigente social.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla