Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |El club del barrio obrero será parte de la elite y jugará el URBA TOP 12

¡Ascendió Los Tilos!

Le ganó una batalla a Lomas y como Buenos Aires cayó frente a Olivos, deja la categoría 5 fechas antes. Ahora va por el título

¡Ascendió Los Tilos!

Toda la alegría desatada tras el ascenso consumado para el equipo verde/gentileza de leandra simanovich

15 de Septiembre de 2019 | 04:49
Edición impresa

Por la 21ra fecha del torneo de Primera A de la URBA, Los Tilos le ganó por 31 a 29 a Lomas Athletic y se volvió a La Plata con el tan ansiado ascenso al URBA Top 12.

El equipo del Barrio Obrero, que volverá a la elite del rugby porteño luego de cuatro años, no la tuvo fácil en Longchamps a pesar de empezar ganando con un try de Nicolás Fernández.

Luego de varios minutos en disputa, Tomás González metió un kick al fondo y con la técnica de line y maul, Manuel Puertas, apoyó la segunda conquista para el Verde.

Sobre el final de la primera etapa, Lomas consiguió marcar diez puntos de la mano de Ignacio Redruello y dejó la chapa 12 a 10 para Los Tilos.

Ya con el tiempo cumplido, Felipe Puertas, tras cortarse solo, logró apoyar en ingoal de Lomas dejando el parcial en 19 a 10.

Al comienzo del ST, Alejo Kubar encontró un hueco en la defensa visitante y facturó un try sobre la bandera derecha. A los pocos minutos, Mateo Pérez Copello apoyó otro try para los de nuestra ciudad y con la conversión de Tomás González, Los Tilos estiró la ventaja y la hinchada tilense se levantó en aliento.

A los 14’ Lucas Favre se metió en el ingoal del verde y acortó la distancia. Al minuto 24 y tras una larga disputa entre ambos, Germán Couto se cortó solo al ingoal y apoyó sobre la bandera. Con esto, Lomas pasaba al frente en el marcador y obligaba a Los Tilos a hacer todo bien para revertir el resultado.

Fue así que, tras buscar la pelota e intentar plasmar su juego, sobre el final del partido, Mateo Tuculet logró apoyar en el ingoal local y dar vuelta el marcador y como Olivos ya le había ganado a Buenos Aires, el try del capitán tilense le daba el ascenso al URBA Top 12.

Al finalizar el encuentro, el wing Nicolás Fernández declaró: “En un momento pensamos que no se nos iba a dar hoy, pero con la paciencia que tuvimos metimos un try casi con tiempo cumplido, que fue de todo el equipo”, y finalizó: “Esto se da por el esfuerzo de todos, por lo que venimos trabajando hace un montón de tiempo”.

También habló el tercera línea Gianluca Broglia: “Este ascenso lo trabajamos mucho y fue lo que nos propusimos en la gira que hicimos a principio de año”, y concluyó: “Ahora vamos por todo el fin de semana que viene”.

Leandro Fioravanti, uno de los entrenador tampoco ocultó la alegría: “Estamos muy contentos, esto es la coronación al esfuerzo de muchos años de trabajo. Atrás de todo esto hay un club que hace las cosas muy bien y que hoy puede disfrutar de este momento”.

El próximo fin de semana, el equipo dirigido por Ramiro Bernal y Leandro Fioravanti, irá en busca del campeonato cuando reciba a su escolta Olivos en el Barrio Obrero.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla