Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |DESDE LAS 22 POR SPACE

Último round: con un desenlace conocido, “Monzón” se despide con un capítulo de alto impacto

La biopic sobre el campeón de box comenzó tras el femicidio de Alicia Muñiz y hoy, en su final, mostrará la previa de la trágica muerte

Último round: con un desenlace conocido, “Monzón” se despide con un capítulo de alto impacto

El actor Jorge Román es uno de los protagonistas de la serie “Monzón”, que llega hoy al final / Space

2 de Septiembre de 2019 | 03:12
Edición impresa

La serie “Monzón”, biopic de la máxima estrella argentina del box y relato sobre el asesinato de su esposa, concluye esta noche a las 22 por Space con un final tristemente conocido, que llevará a los espectadores otra vez al inicio aunque, ahora, se conocerá cómo se dio, al menos desde la ficción, el entramado que llevó al femicidio de Alicia Muñiz.

Producida por el conglomerado de medios Turner junto a Disney Latinoamérica y Pampa Films, esta incursión de la televisión local en una true crime story, que aborda historias de sangre donde están envueltos personajes famosos, se transformó en el acontecimiento de la televisión argentina en 2019.

Las serie funcionó tanto por su nivel de producción, la calidad del relato como por los desempeños actorales, donde destacaron desde nombres establecidos y probados como Jorge Román, Fabián Arenillas, Carla Quevedo y Gustavo Garzón, hasta revelaciones de jóvenes casi ignotos como Paloma Ker y el debutante Mauricio Paniagua, que se transformaron en dos de las grandes revelaciones de la producción de Turner.

El envío, dirigido por Jesús Braceras, pivoteó entre la realidad y la ficción, sabiendo intercalar pequeñas escenas de registro documental extraídas de archivo con la construcción ficcional, en una consistente recreación de época que no dejó fuera de pantalla los momentos del ascenso deportivo del púgil, cuyas defensas del título mundial paralizaban al país en la década del 70 o sus inicios pueblerimos, con la historia tejida entre Carlos y Pelusa, que fue una de las delicias de la serie.

El submundo del boxeo, la rivalidad con Nicolino Loche -otro campeón mundial argentino de boxeo, famoso por sus reflejos-, los últimos brillos del Luna Park y la figura de Tito Lectoure, la adicción de Monzón por la bebida y un carácter taimado que empeoraba por los efectos del alcohol, fueron algunos de los elementos que en distintas dosis y al servicio del relato fue poniendo en escena la serie, de exquisita inteligencia narrativa.

El capítulo de hoy promete ser una disección íntima de las últimas horas de Alicia Muñiz

 

Otro de los atractivos fue el relato de la noche marplatense y la farándula vernácula, que bien podría dar lugar a una spin off (serie derivada), que diera cuenta de los entretelones de la fatídica temporada marplatense de 1988, donde no sólo fue asesinada Alicia Muñiz sino que también fue testigo de la muerte de Alberto Olmedo, en un verano regado de sangre, mujeres bonitas, diversión, alcohol y cocaína.

La apertura de la serie, con música de Sergei Grosny y de apenas un minuto veinte, donde se intercalan otra vez imágenes de archivo y ficcionales, fue también de gran calidad.

POLÉMICAS

Y aunque Susana Giménez, protagonista verdadera de la vida de Carlos Monzón, le dio su beneplácito, la diva no se mostró convecina tras su aparición en la serie, con un personaje interpretado por Celeste Cid.

A la conductora no le gustó cómo fue su aparición en la ficción, en donde contaron una situación que, según ella, “nunca ocurrió”, y en la que deban a entender que Monzón le había pegado hasta dejarle marcas en el cuerpo. Por eso, furiosa, la diva manifestó su hartazgo por entender que a cuarenta años de aquellos acontecimientos se “seguía buscando sangre”, en relación a los incansables rumores sobre la violencia de género que habría sufrido de parte del malogrado deportista, algo que ella misma confirmó pero con una aclaración: según la animadora fue una sola vez en los cuatros años que duró su relación y contó dónde fue: Nápoles.

Con la expectativas puestas en el desarrollo del juicio sobre el asesinato según quedó planteado en el fin del capítulo 12, que abarca todos los preparativos para la contienda judicial, el 13 prefiere arrancar con una disección íntima y descarnada de las últimas horas de Alicia Muñiz, desde su llegada a Mar del Plata la mañana del 13 de febrero de 1988 hasta su asesinato.

Con las actuaciones de Jorge Román, que supo imprimirle un tono, un carácter y unos modos propios al Monzón adulto, y de Carla Quevedo como una Alicia Muñiz inestable, de aspiraciones confusas y que se mueve como equilibrista en los pliegues y la manifestación atroz de la violencia del campeón retirado, el final de “Monzón” llega con la promesa de una hora de alto impacto.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla