¿Un menor de 12 años baleado por su primo de 14?: qué se sabe del grave incidente en La Plata
¿Un menor de 12 años baleado por su primo de 14?: qué se sabe del grave incidente en La Plata
Árboles caídos, calles anegadas y postes colgando: cuánto llovió en La Plata, barrio por barrio
El tránsito se cobra la vida de otro joven motociclista en La Plata
Transporte, servicios, alquileres y prepagas: los aumentos que llegan en abril
La Selección comienza una nueva semana de trabajo para enfrentar a Zambia
En fotos | La maratón se impuso al mal tiempo y se registró un récord solidario: todos los ganadores
Un violento choque entre dos autos en Punta Lara dejó cuatro heridos
Con María Taladrid, de La Plata RC, las Yaguaretés fueron cuartas en San Pablo
Escenario complejo, el espejo brasileño y movidas libertarias con impacto bonaerense
Alak, presente en la asunción de la nueva conducción del PJ de General Belgrano
El radicalismo bonaerense se reunió en Saladillo y busca consolidarse como alternativa
Alejandro Orfila a Cusco FC: el ex DT de Gimnasia será rival de Estudiantes en la Libertadores
VIDEO | La frustración de Colapinto en Japón y el terrible choque de Bearman tras esquivarlo
Los Bomberos de Arturo Segui rescataron a un gato que estuvo varias horas atrapado en un árbol
Antes que las paredes: lo que hay que invertir por el terreno
Afirman que la inflación de marzo podría ser superior al 3 por ciento
Un patrullero terminó adentro de una pizzería en Constitución
Con las misas de Domingo de Ramos arrancó la celebración de la Semana Santa en La Plata
El amigo periodista de Adorni, con medidas “urgentes” de restricción
Una platense eligió un trabajo tabú y se convirtió en tanatopractora en España
Colapinto terminó 16º en el Gran Premio de Japón de la Fórmula 1 y no pudo sumar puntos
En Moto 3, Valentín Perrone terminó cuarto en el Gran Premio de los Estados Unidos
La agenda deportiva del domingo llueve de fútbol: partidos, horarios y TV
Forestación urbana: las urgencias de un patrimonio postergado
Informe bajo sospecha: perito platense con pedido de indagatoria
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Fue la primera actividad conjunta ya en campaña rumbo a las elecciones de octubre. "Si ustedes no se rinden, yo tampoco", afirmó la gobernadora bonaerense
El presidente Mauricio Macri dijo hoy que tiene "todas las energías y ganas de que sigamos juntos construyendo la Argentina que nos merecemos, sin atajos, ni mentiras, ni comportamientos mafiosos", al encabezar la inauguración del Metrobus de Florencio Varela, el séptimo que ya funciona en territorio bonaerense.
Acompañado por la gobernadora María Eugenia Vidal, en lo que significó el primer acto de campaña juntos de cara a octubre y una de las pocas veces que se compartieron en público el mismo espacio después de lo que fueron las PASO, Macri criticó hoy los “años de abandono, años de falta de política públicas” en la provincia de Buenos Aires.
Además remarcó que su presencia en la inauguración del Metrobus "ratifica mi compromiso de que acá, cada día estén mejor, con más seguridad e iluminación”.
Macri regresó esta mañana a la Argentina luego de haber participado ayer de la inauguración del 74º período de sesiones ordinarias de la Asamblea General de Naciones Unidas, en Nueva York.
Por su parte, la gobernadora María Eugenia Vidal, aseguró hoy que "ahora que hicimos lo urgente podemos hacer lo importante: crecer, desarrollarnos, generar trabajo y que cada uno pueda cumplir su sueño".
Vidal expresó que "en los últimos cuarto años trabajamos con Mauricio sobre lo que era más urgente, aquello que no podía esperar". "El SAME no podía esperar, no podían esperar las guardias de los hospitales ni la seguridad; no podía esperar sacar a los narcos cerca de nuestros hijos, todo eso era urgente", expuso Vidal y analizó que "ahora viene lo importante. Ahora que hicimos lo urgente podemos hacer lo importante: crecer, desarrollarnos, generar trabajo y que cada uno pueda cumplir su sueño".
LE PUEDE INTERESAR
Kicillof lanzó su primer spot de campaña con eje en el contacto con los bonaerenses
LE PUEDE INTERESAR
Siguen las negociaciones con el FMI, pero el desembolso aún no se definió
Vidal consideró que con la inauguración del Metrobús en Florencio Varela, el Gobierno y la sociedad dieron "un paso más" y demostraron que "se puede hacer posible lo imposible. Para los vecinos de esta ciudad hoy es un día de celebración y de 'sí se puede' porque hace 8 años Mauricio empezó con la idea del Metrobús en la ciudad de Buenos Aires, y después de esos años hoy es una realidad también en la provincia: La Matanza, Quilmes, Vicente López, Morón, Tres de Febrero, y ahora Varela".
La gobernadora entendió que se llegó a esa realidad "porque escuchamos a muchas mujeres que se nos acercaban diciendo quiero un refugio que me proteja de la lluvia, que esté iluminado para tener seguridad cuando espero el colectivo muy temprano para ir a trabajar y cuando es de noche".
"Porque compartimos los valores y escuchamos a los que se levantan todos los días para ir y volver de trabajar, a los que les cuesta, a los que se toman el colectivo y viajan mucho tiempo. El Metrobús ahorra tiempo, que ahora pueden aprovechar para estar con la familia y amigos", continuó.
Vidal opinó que "cuando uno gobierna escuchando gobierna mejore y se hacen realidad sueños que parecían imposibles en la provincia", y agregó que "nos merecemos más". Luego, planteó que "lo que hicimos estos cuatro años lo hicimos juntos, en equipo entre la provincia y la nación" y formuló una autocrítica al aseverar que "los errores son nuestros y los aciertos son juntos con ustedes".
"Eso nos da fuerzas para seguir adelante. Acá hay equipo con Mauricio, en la provincia y un equipo de millones que compartimos los mismos valores, queriendo hacer bien nuestra parte sin bajar los brazos", expresó. "Si ustedes no se rinden, yo tampoco. Porque los de la provincia no nos rendimos, sabemos de lo que somos capaces", finalizó.
El Metrobus que se inauguró hoy es el séptimo de la provincia de Buenos Aires, con 3,5 kilómetros y corre por la avenida San Martín, que es la más importante del partido, utilizada por 14 líneas de colectivos, que tienen 77 servicios por hora, 299 semáforos peatonales, 34 cruces de semáforos y 213 luminarias.
El Metrobus de la Avenida San Martín beneficiará a 119.000 pasajeros que lo utilizan habitualmente y contará con tramos exclusivos para el transporte público de pasajeros y para el tránsito en general y otro con calzada de un carril por sentido para colectivos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí