Con trajes típicos, chicas y chicos participan del modelo onu / G. Mainoldi
VIDEO.- "Pegale un tiro": así un vecino puso en fuga a dos ladrones armados en La Plata
La Plata, en alerta por el calor y amenazada por tormentas este martes: a qué hora se esperan
Cayó al Camino Centenario desde un puente peatonal de Gonnet y sufrió graves heridas
Diseñado por un jugador y quedó para la historia: los detalles del renovado escudo de Gimnasia
Dramático relato tras el derrumbe de un balcón en La Plata: "Se escuchó una explosión"
La Plata, de remate: subasta millonaria de un inmueble de Barrio Hipódromo
Peter Lanzani fue internado de urgencia: qué pasó y cómo está su salud, los detalles
Audiencia clave por el "Yategate": Martín Insaurralde, complicado para justificar su fortuna
Cumbre en Gobernación de Kicillof con su tropa: ¿será presidente del PJ bonaerense?
Abren un casting público en el teatro de la UNLP: cómo anotarse y requisitos
¡Alivio! Apareció la joven de La Plata que salió del dentista y no se supo más de ella
Minerales críticos y poder global: la movida argentina en el corazón de Estados Unidos
VIDEO. Tras estar en Mar del Plata, la fragata ARA Libertad llegó al Puerto La Plata
La China o Wanda: quién ganó el rating en la tele, los números del fuego
La suculenta oferta que rechazó Boca por el Changuito Zeballos
Autos abandonados en La Plata: nuevo operativo de remoción en el Casco Urbano y en tres localidades
Abusos en la oficina “007”: preventiva a dos empleados del Senado bonaerense
Matrícula récord en la UTN: con 1.600 inscriptos comenzó el ingreso
Recaló en La Plata una denuncia contra Claudio “Chiqui” Tapia
Se supo: por qué inusuales aviones militares sobrevolaron La Plata y causaron curiosidad
Ventas de verano en La Plata, con movimiento vacacional y cautela
Propietarios de yates de lujo pagaron $56 millones de deuda a ARBA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Alumnos secundarios participan del simulacro en el que representan a países y abordan sobre diversas problemáticas actuales
Con trajes típicos, chicas y chicos participan del modelo onu / G. Mainoldi
Ponerse en la piel de embajadores para consensuar estrategias globales contra el cambio climático; abodar en el Consejo de Seguridad un conflicto que jaquea la seguridad mundial; tomar conciencia de los problemas de la comunidad global y definir políticas para abordarlos. Las Naciones Unidas ya están deliberando y quienes tienen esas difíciles decisiones en sus manos son cerca de 1.200 alumnos de escuelas secundarias que, reunidos en la República de los Niños, participan de la cuarta edición del “Modelo Intercolegial de la ONU”.
Básicamente, el ejercicio consiste en que los participantes desarrollan diferentes roles, desde secretarios generales hasta presidentes y vices del congreso, como así también simulan ser representantes de más de 100 países de todo el mundo. Por estos días, en coincidencia con el desarrollo de la Asamblea General en Nueva York, el parque temático de Gonnet es la sede de este proyecto en el que los chicos, un poco jugando y otro poco en serio, abordan temáticas propias del organismo internacional.
“Es un simulacro en donde chicos de colegios secundarios representan a diplomáticos de los países que les tocan. Además hay distintos órganos, como la Asamblea General, y a los chichos les damos un país y deben representar la postura del país en relación a un tópico de ese órgano”, cuenta Florencia Fontana, una de las organizadoras.
En total son cerca de 40 los colegios de La Plata y alrededores que participan, ya que también se inscribieron de Florencio Varela y Quilmes, por lo que son unos 1.200 estudiantes de entre 15 y 18 años que asisten a 4º, 5º y 6º año del secundario los que son parte de esta iniciativa que culminará el viernes.
Para abordar estas jornadas, los chicos reciben una capacitación y dentro de los países que le asignan a cada escuela ellos pueden elegir a cuál representar y de qué manera. Como el caso de Daniela, a cuya escuela le tocó representar a Israel, Cuba y la India: “Yo elegí ser embajadora de Israel. Los temarios nos los dan los organizadores, pero el rol que cumplimos lo define cada alumnos”.
Consultada sobre cómo veía esta experiencia, dijo que “en primer lugar aprendés sobre otro país del que no conocés o no conocés tanto. El tema principal de este modelo es salir de tus propios zapatos y abrir la cabeza a otras cuestiones”.
LE PUEDE INTERESAR
Un congreso sobre impacto y protección ambiental en la Ciudad
LE PUEDE INTERESAR
Asoma el primer calor y en Altos de San Lorenzo ya se secan las canillas
“Aplicás mucho el tema del respeto, la tolerancia, el hablar en público, la sociabilidad, conocer gente nueva y todo aprendiendo. Salís del esquema educativo rutinario y estamos aprendiendo jugando y conociendo gente”, completó.
Con trajes típicos, chicas y chicos participan del modelo onu / G. Mainoldi
Amparo (Representa a Tanzania).- “Estamos debatiendo los tópicos más importantes del entorno mundial y que son importantes para solucionar los derechos sociales y que los individuosestén conformes con sus ideas y sus derechos”
Florencia Fontana (Organizadora).- “Los chicos se interesan mucho. Este es el cuarto año que lo hacemos. Lo que buscamos es brindar otra educación, experimental. La idea es que los chicos puedan conocer desde otro lado todos estos temas”
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí