Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Opinión |Editorial

El Estadio Único, como foco turístico de atracción

El Estadio Único, como foco turístico de atracción
3 de Septiembre de 2019 | 03:21
Edición impresa

La elección por la Confederación Sudamericana de Fútbol en favor del Estadio Unico de La Plata como sede para la final de la Copa Sudamericana 2020, surgida a partir de la visita que integrantes de la entidad del fútbol sudamericano realizaron a nuestra ciudad, abre una nueva oportunidad para que se valore la importancia de contar con estructuras turísticas aptas para recibir a los visitantes. Cabe consignar, sin embargo, que si bien se ha visto aumentada en los últimos meses la capacidad hotelera de nuestra ciudad, son muchos aún los avances que faltan y que debieran darse para aprovechar estas oportunidades.

Se sabe que, con esta posibilidad que se definirá en los primeros días de diciembre próximo, el estadio Único Ciudad de La Plata podría volver a albergar otro espectáculo deportivo de gran magnitud a nivel continental, que moviliza enormes contingentes de público y convoca la atención de la prensa continental. Cabe recordar que en 2011, en su re-inauguración, el

Estadio platense fue una de las principales sedes de la Copa América que coronó a Uruguay como campeón.

Tal como se informó en este diario, a partir del corriente año los dos torneos continentales de clubes que organiza la Conmebol tienen un cambio sustancial e histórico. Las finales de las copas Libertadores y Sudamericana se disputan a un solo partido y en una sede designada antes de la competencia por la organización. En las ediciones actuales, Santiago de Chile será la sede de la final de Libertadores. Por su parte de la Sudamericana se definirá Asunción (Paraguay).

Pensando en el 2020, las autoridades de la entidad madre del fútbol sudamericano aprovecharon la estadía en el país, tras los partidos que tanto la semana pasada como la anterior se disputaron en Buenos Aires, para visitar La Plata. Según pudo saber EL DIA y por fuentes consultadas de Conmebol, los emisarios estuvieron recorriendo el Estadio Único donde observaron cuestiones técnicas que fueron aprobadas con creces.

Lo mismo hicieron con los predios de Estudiantes y Gimnasia, en City Bell y Abasto, seguramente pensando en las estadías previas de los finalistas en el caso de que sean equipos extranjeros. La idea de la organización es que los equipos se alojen desde varios días previos en la ciudad que sea sede, y La Plata cuenta a su vez con nuevas opciones hoteleras para un evento de esa envergadura. El trámite que sigue ahora tras el visto bueno de Conmebol, es la carta de intención que deberá enviar la Ciudad para postularse como eventual sede. Según precisaron, eso se hará durante la primer semana de septiembre.

Entre las prioridades subrayadas tantas veces para la Ciudad por los especialistas han figurado desde siempre la disponibilidad de una estructura receptiva de los visitantes, mejor capacitada para presentar las evidentes bondades de nuestra zona.

Esta columna ha reflejado y ponderado desde hace décadas, en numerosas ocasiones, el justificado reclamo de especialistas en el tema turístico y de representantes de muchos sectores vinculados a esa actividad, encaminado a que la nuestra aproveche el circuito turístico de excelencia con el que cuenta, acompañándolo con una organización receptiva y una mejor capacidad de alojamiento.

Pero ninguna atracción lo es, si no existe una infraestructura que las acompañe y potencie sus posibilidades. Sólo haría falta, entonces, que los platenses se convenzan que de esa manera todos tendrán también algo, y quizás mucho, que ganar si enfrentan y resuelven el desafío que plantea el fenómeno turístico. Con imaginación y decisión, es posible, como lo afirmaron muchas veces los expertos, generar un flujo positivo de turismo. Pero ello sólo si existe el propósito y se actúa en consecuencia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla