Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Renuevan el alerta: se prevén lluvias, fuertes vientos y granizo durante la madrugada

Por la tarde hubo una mejora de las condiciones meteorológicas pero se esperan nuevas precipitaciones. Usuarios de Gorina, Hernández, barrio Hipódrono, City Bell y Gonnet, en tanto, permanecen sin energía a causa de averías por la tormenta de este mediodía

30 de Septiembre de 2019 | 21:40

La lluvia llegó a la Región y en Gonnet, Villa Elisa y Villa Elvira, lectores de EL DIA reportaron este mediodía la caída de granizo de tamaño pequeño. Hacia la tarde, en tanto, las condiciones mejoraron pero se esperaba que nuevamente a la noche, y especialmente durante la madrugada, las condiciones volvieran a ser adversas.

"Se espera que el área de cobertura sea afectada a partir de la noche de hoy o madrugada del martes por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes presentando abundante caída de agua en cortos periodos, caída de granizo y ráfagas", advirtió el último informe del Servicio Meteorológico Nacional, emitido a las 21.30 horas y con validez por seis horas.

Y agregó: "La intensidad de los fenómenos previstos tenderá a disminuir a partir de la mañana del martes sobre el noreste de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sudeste de Santa Fe y Río de la Plata".

Por su parte, desde la Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad de La Plata indicaron: "Estamos con Nivel de Riesgo Amarillo por Tormentas dispersas de variada intensidad y corta duración. Alguna puede ser fuerte".

Para mañana martes anticipan tormentas y lluvias aisladas en la primera parte del día, nublado por la tarde, vientos intensos con ráfagas por la mañana del sector sureste y una temperatura entre 10 y 14 grados.

Para el miércoles, en tanto, se prevé tiempo inestable todavía por la mañana, con algunas lloviznas, mejorando hacia la tarde, vientos intensos con ráfagas del sureste rotando al este y una temperatura entre 9 y 17 grados.

Mientras que para el jueves anuncian cielo algo nublado, vientos regulares del sector sureste rotando al este y una temperatura entre 5 y 16 grados.

CORTES DE LUZ

Vecinos de Hernández, Gorina, barrio Hipódromo, City Bell y Gonnet, se quejaron a través del Whatsapp del diario El Día por cortes de luz que hubo desde el mediodía y hasta el atardecer.

Consultados al respecto desde Edelap indicaron: "Como consecuencia de la intensa tormenta que tuvo lugar en el día de hoy, se produjo una avería en un dispositivo de la red barrial. Personal de la empresa identificó la misma y trabaja para restituir el suministro en el menor tiempo posible, cumpliendo con todas las medidas de seguridad".

Algunas zonas afectadas fueron las de 120 de 35 a 38; 490 y 132: 31 y Lacroze, 505 entre 135 y 136, y 31 a 133 y de 489 a 501.

En ese sentido, Federico expresó: "En la zona de 133 y 493 hay al menos unas 50 manzanas sin luz. Edelap está al tanto pero no responde. En esta zona los cortes son frecuentes". Germán, de 490 y 132, sumó cerca de las 22 horas: "Vamos 9 horas sin luz. Son muchos los afectados. Necesitamos una respuesta".

Leandro, en tanto, recordó preocupado: "Seguimos sin luz en la zona de 31 a 133, y de 489 a 501. Como siempre no tenemos respuestas. Sufrimos el apagón anterior de cinco días y ahora vemos que va para largo".

RECOMENDACIONES DE EDELAP

Ante el alerta meteorológico vigente para la zona del Río de la Plata emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, que pronostica tormentas intensas con ráfagas de viento, posibilidad de caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos, acercamos algunos consejos sobre cómo proceder en estas situaciones.

-Evite el contacto con cables cortados e instalaciones eléctricas externas en general.

-No intente retirar por su cuenta objetos o ramas que pudieran caer sobre las líneas aéreas de energía eléctrica.

-Si ingresa agua en su hogar corte la luz desde el interruptor general.  

-Procure no circular por la vía pública bajo vientos intensos, ráfagas, ni por calles anegadas. 

-Permanezca a resguardo y en un lugar seguro. 

Ante problemas técnicos individuales los usuarios pueden ingresar una solicitud de servicio técnico a través de cualquier dispositivo con conexión a la red de datos a través de la Oficina Virtual ingresando en www.edelap.com.ar o descargando la App desde su Store. 
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla