Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Reclamo por el transporte clandestino en la plata

Choferes afirman que por cada taxi habilitado “hay tres remises ilegales”

Choferes afirman que por cada taxi habilitado “hay tres remises ilegales”

movilización en caba de la que participaron taxistas platenses/ télam

18 de Enero de 2020 | 02:54
Edición impresa

El transporte ilegal, se sabe, circula a la vista de todos en La Plata. Y cada vez más. Así al menos lo plantean los taxistas nucleados en el Sindicato de Choferes de Taxis de La Plata, desde donde se sumaron al reclamo que esta semana llevaron a cabo los trabajadores del volante de la capital federal, quienes cortaron la avenida 9 de Julio en rechazo del funcionamiento de “las aplicaciones de transporte ilegal Uber y Cabify”.

Juan Carlos Berón, titular de ese sindicato, aseguró a EL DIA que en las calles platenses “el transporte ilegal no solo no ha bajado sino que ha aumentado”. Y estimó que “por cada taxi habilitado que hay en La Plata, circulan tres autos ilegales”, bajo la modalidad de remises clandestinos. O sea, que esa cantidad de vehículos de alquiler irregulares ni siquiera contempla a aquellos que prestan servicio bajo la polémica aplicación Uber.

“En La Plata hay 1.600 remises legales. Pero hay, más o menos, 6.000 autos ilegales circulando”, resaltó el sindicalista que participó de la protesta del jueves en CABA.

El dirigente sindical adelantó que el mes entrante van a presentar una nota, dirigida al intendente Garro, en la que le solicitarán que, “por decreto, elimine la aplicación Uber en La Plata, porque eso se puede hacer, como ha pasado en otras ciudades”, dijo Berón.

Según las estimaciones del Sindicato de Choferes de Taxis, en nuestra ciudad “hay por lo menos 300 agencias de remises truchas”.

Berón sostiene que si bien a muchas las han clausurado, “al otro día están funcionando de nuevo”.

Y algo similar, asegura, ocurre con los vehículos clandestinos que secuestran: “Control Urbano los operativos los hace. Pero entran por una puerta y salen por la otra. La multa es sólo para recaudar, no para combatir el transporte ilegal”, lamentó el gremialista.

Los taxistas, que ya venían muy golpeados por la crisis económica de 2019, aseguran que están pasando el “peor enero”. “De a poco el transporte ilegal no está sepultando”, remarcó Berón.

En igual sintonía, el jueves, durante la movilización, el secretario general del Sindicato de Peones de Taxis (SPT), Jorge Omar Viviani, criticó la “inoperancia” del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el conflicto por las empresas Uber, Cabify y Beat, al sostener que “la movilización” se debió a que “no se combaten prestaciones que son una competencia totalmente desleal”.

GRÚAS Y PARADAS

Por otro lado, Berón anticipó que cuando se instrumente la anunciada vuelta del servicio de grúas, “vamos a plantear la inconstitucionalidad” de la medida. “Está bien que te hagan la infracción, pero no que te lleven el auto”, opinó.

Finalmente, el dirigente gremial presentará una solicitud para que “devuelvan las paradas que en las que nos sacaron los carteles y los inspectores no nos dejan trabajar, como la de 4 y 47, 10 y 47, la Clínica del Niño, son un montón. Y eso que nos habían prometido que iban a devolvernos las paradas y poner nuevas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla