Se tensa la disputa entre Verónica Magario y el kirchnerismo
"Falla multiorgánica": el último parte médico de Christian Petersen y el crítico estado de salud
Corte de luz que afecta al gran parte de barrio Norte en La Plata: qué dijo Edelap
Otro verano sin agua en La Plata: vecinos de La Cumbre denuncian una crisis que se repite
Quién era Christina Chambers, la periodista que fue hallada muerta con su marido
En la costa bonaerense: apareció uno de los cetáceos menos conocidos del mundo
La Plata, Berisso y Ensenada: buscan jóvenes con vocación periodística
VIDEO. Tres delincuentes coquetos: robaron en una perfumería en La Plata y huyeron
Del casi embarazo a ponerse a trabajar: la nueva vida de More Rial en la cárcel
“Nunca más”: Gabriela Sabatini y el gran quiebre con su familia
La crisis de las lácteas: una cadena alertó por la caída del consumo y el sobrestock
Se viene una nueva edición de la Noche de los Templos en La Plata
Dos jóvenes amenazaron con un arma a su vecina en Abasto y fueron detenidas
VIDEO. El histórico muñeco de Barrio Norte ya avanza con sus trabajos en la 32
Milei confirmó que Sturzenegger, hincha de Gimnasia, "festejó cuando salió campeón Estudiantes"
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
Abandonó a un bebé en una bolsa en Quilmes: lo dejó en una zanja
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Motochorros impunes: dueños de la calle y del terror en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Efectivos y un negociador de la Policía de la Ciudad así como psicólogos del SAME, lograron, tras un largo período, que el hombre depusiera su actitud
Un hombre de nacionalidad colombiana atacó e hirió a su pareja a cuchillazos y luego mantuvo como rehén a su beba de apenas tres días adentro de una ambulancia durante más de tres horas en el barrio porteño de Palermo, aunque finalmente la Policía rescató a la niña y detuvo al agresor.
Fuentes policiales aseguraron que el hecho ocurrió en el cruce de las avenidas Las Heras y Paunero, adonde concurrieron efectivos y un negociador de la Policía de la Ciudad así como psicólogos del SAME, que intentaron durante un largo período que el hombre depusiera su actitud.
Todo comenzó alrededor de las 13, cuando desde una panadería llamaron al servicio de emergencias 911 porque “se escucharon gritos y había un hombre que estaba muy violento” en uno de los pisos superiores de un edificio, contó a la prensa el comisario Guillermo Vasallo, del Departamento de Fuerzas Especiales de la fuerza porteña.
Así mantenía como rehén un hombre a su bebé de tres días. Imagen de cómo se atrincheraba en una ambulancia pic.twitter.com/44PO9FmLnv
— Mauro Szeta (@mauroszeta) 2 de enero de 2020
Al llegar, personal de la Comisaría Vecinal 14 A encontró a la mujer, llamada Leidy (23), con heridas visibles en distintas partes del cuerpo y poco después comenzó a ser asistida por médicos del SAME.
La mujer explicó que momentos antes había tenido una discusión con su pareja, Johanatan (29), y que éste la golpeó y se quedó con su beba de sólo tres días en el interior de la casa.
LE PUEDE INTERESAR
Triple crimen en Melchor Romero: la foto de la cena del 31, horas antes de la masacre
LE PUEDE INTERESAR
Encontraron un cuerpo en la planta de residuos de Punta Lara
Ante esta situación, los policías llamaron al hombre, quien descendió al hall del edificio con la menor en brazos, pero al darse cuenta que la mujer quería denunciarlo por violencia de género, corrió hacia la ambulancia donde se atrincheró con la bebé.
Tras una primera negociación, el hombre aceptó liberar a la mujer, quien presentaba cortes y golpes en distintas partes del cuerpo, pero se quedó dentro de la ambulancia con la beba.
“La mujer fue a la que sacamos primero, tiene un traumatismo muy importante en su región frontal, tiene heridas cortantes en miembros superiores e inferiores que hubo que mandar a suturar al Hospital Fernández”, detalló el titular del SAME, Alberto Crescenti.
“El hombre estaba en una actitud muy complicada y podría haber lastimado al bebé. El bebé estaba en una mala posición, aprisionada y hablando con el fiscal y la Policía, les pedí por favor que no se estirara en el tiempo porque se iba a deshidratar”, explicó Crescenti.
Por su parte, Vasallo indicó que “él quería irse con el bebé y que nadie lo detenga” y contó que “hace muy poco que está en el país y dijo que había venido acá para tener a su hija”.
Los médicos observaron la situación y establecieron que la criatura comenzaba a evidenciar deshidratación y riesgo de ser lastimada ya que el hombre la contenía con mucha fuerza y podía golpearla.
Además, les gritaba a los policías que no iba a entregársela a la madre y amenazaba con matar a la bebé y quitarse la vida él, aunque no tenía ningún arma.
Los psicólogos evaluaron que el hombre estaba bajo los efectos del alcohol y con excitación psicomotriz y cuando lo entrevistaron concluyeron que estaba en un "estado resistente y violento”.
Finalmente, tras consultar al fiscal Penal, Contravencional y de Faltas número 2, Norberto Brotto, se decidió realizar un “asalto táctico” por las puertas trasera y frontal de la ambulancia y se logró recuperar sana y salva a la niña, que no presentaba ningún tipo de herida y fue trasladada al Fernández con su madre.
En tanto, el imputado quedó detenido acusado de “lesiones graves y resistencia a la autoridad” en otro hospital y cuando esté en condiciones, será trasladado a la alcaidía policial.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí