Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Su fallecimiento

Pío Eduardo Jorge Terry

Pío Eduardo Jorge Terry
21 de Enero de 2020 | 02:30
Edición impresa

Falleció, a los 82 años, el distinguido periodista y docente Pio Eduardo Jorge Terry. Ambas profesiones, la enseñanza y el periodismo, que tienen en común el proceso de comunicación y la educación, fueron abrazadas por él con una singular pasión.

Pio era el hijo menor del matrimonio formado por Juan Terry, agricultor, y Eder María Robassio, educadora. Fueron sus hermanos Mario Augusto, médico; Ofelia Antonieta, educadora -ya fallecidos los dos- y Juan José, periodista y museólogo.

Muy joven se inició en el periodismo en el diario EL DIA, donde se desempeñó durante 48 años como redactor en distintas secciones. Luego de recibirse de profesor de Historia se dedicó, paralelamente a su labor en esta redacción, a la enseñanza en establecimientos secundarios de City Bell y Berisso. En la ciudad vecina fue fundador y director durante más de 30 años del Centro Nacional de Educación de Adultos ( CENS 16 ), incorporado en los últimos años a la esfera provincial.

Sus dotes para la educación le valieron el aprecio y el afecto de profesores y alumnos, de quienes obtuvo admiración, un gran cariño y simpatía, que trascendieron en el tiempo. Siempre tuvo como norte que la formación del alumno incluía a la par del nuevo conocimiento, su enriquecimiento interior, sin perder de vista su participación en la realidad de la vida y la conciencia de su misión ética.

Viajero incansable, realizó numerosos viajes por países de América, Europa y Asia, donde aprovechó para profundizar en temas de su especialización docente a la vez de conocer otras culturas.

En otro orden de actividades, se desempeñó en la Subsecretaría de Cultura bonaerense, en el ámbito de la comedia de la Provincia, donde se retiró con el cargo de director de Prensa. Fue, asimismo, miembro académico del Instituto Belgraniano de la Provincia y de otras instituciones de la ciudad.

Educado en el seno de una familia de tradición católica, era dueño de una personalidad abierta que se caracterizo por su sentido inquieto, de permanente perfeccionamiento, y que supo cosechar el afecto de cuantos lo trataron a lo largo de su fecunda, noble y generosa existencia.

Fueron parte de su vida su querida sobrina María Eder Cecchini, y su amigo de vida Néstor Argüello, quien compartió con Pío viajes y gratos momentos durante muchos años.

Sus restos mortales serán depositados en el cinerario de la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús en ceremonia a cumplirse el 11 de febrero próximo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla