Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Día “D” para la deuda

Vencimiento bonaerense: los bonistas definen si aceptan nuevo plazo de pago

Tienen plazo hasta hoy para responder si admiten la prórroga del cobro de 250 millones de dólares hasta el 1° de mayo que les propuso Kicillof. La Provincia debe reunir el consenso del 75% de los tenedores de los títulos

Vencimiento bonaerense: los bonistas definen si aceptan nuevo plazo de pago
22 de Enero de 2020 | 01:34
Edición impresa

Llegó el Día D para el gobierno bonaerense. Los tenedores del título PB21 que vence el 26 de este mes, tendrán tiempo hasta hoy para responder si aceptan la propuesta de la Provincia de postergan hasta el 1° de mayo el pago de unos 250 millones de dólares.

Esa cuenta regresiva llegó plagada de rumores, trascendidos y desmentidas. Ayer circuló la versión de que el fondo Fidelity, que el mayor tenedor del bono que está a punto de vencer, rechazaba la propuesta de reestructuración de la deuda. Sin el concurso de ese fondo, muy difícilmente Axel Kicillof logre el acuerdo del 75% de los bonistas, el umbral requerido para conseguir su objetivo.

Pero en la Provincia salieron presurosos a desmentir la versión. “El proceso continúa abierto por lo que no se puede anticipar ningún resultado. La mecánica del proceso sólo permite avisar la aceptación, no el rechazo”, dijeron. Y añadieron que “en estos momentos proliferan rumores para afectar la buena fe y la transparencia del proceso”.

Si no hay consenso con el 75 por ciento de los tenedores de bonos, la Provincia debería pagar para evitar el default, que técnicamente se declararía en la primera quincena de febrero.

En medio de estas idas y vueltas, la Nación salió a respaldar ayer las negociaciones que realiza la Provincia a través del ministro de Economía, Martín Guzmán. Ratificó que no habrá “salvataje” del gobierno nacional a la Provincia.

Lejos de ser un cuestionamiento a Kicillof, apuntó a tratar de que los bonistas acepten el acuerdo con el Ejecutivo provincial, con la idea posterior de que la deuda bonaerense se renegocie en sintonía con la reestructuración de las obligaciones de la Nación. “Esperamos que haya voluntad de los bonistas para obtener una solución ordenada, porque si termina siendo desordenada se van a perjudicar todas las partes”, afirmó el ministro.

TENEDORES

En el listado de los tenedores del BP21 aparece a la cabeza el fondo de inversión FMR LLC, con el 13,28% del total en circulación. FMR LLC opera como Fidelity Investments.

La compañía FIL Limited también forma parte del grupo de Fidelity, la cual posee el 3,15% del total de la deuda en circulación. Así, Fidelity es la mayor tenedora de bonos con el 16,3% del total, según informó la agencia Bloomberg.

El segundo tenedor más grande del bono, con el 3,52%, es NN Investment Partners, un administrador de activos con sede en los Países Bajos.

Luego aparecen fondos de inversión como Royal Bank of Canada (1,85%); Blackrock (1,64%) y Southern Trust, con el 1,53%.

En el listado surgen además Schroders (0,92%); el banco de inversión JP Morgan (0,63%); Allianz (0,62%); la aseguradora Prudential Financial (0,19%) y Smith Barney Fund (0,29%).

Con un grado menor aparecen el fondo Vanguard, BNP Paribas y ABN Amor Group. También hay jugadores del ámbito local con porcentajes minoritarios.

De ese conglomerado Kicillof debe lograr el acuerdo del 75 por ciento para conseguir el aval de la postergación del vencimiento.

No obstante ese resultado, la Provincia ya decidió pagar los intereses del bono BP21, una medida que va en sintonía con lo resuelto por el gobierno de Alberto Fernández. En febrero, por caso, existen vencimientos por 27 millones de dólares.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla