Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Presentaron una campaña para que los hombres difundan lucha contra la violencia de género

Presentaron una campaña para que los hombres difundan lucha contra la violencia de género
28 de Enero de 2020 | 22:02

La campaña “Hombres por una sociedad igualitaria, contra el patriarcado, el machismo y los femicidios” fue presentada este martes en nuestra Ciudad con el objetivo de que sean los hombres los que difundan la lucha contra la violencia de género.

Durante la presentación, organizada por instituciones bonaerenses relacionadas a la lucha contra la violencia de género, Jorge Taddei, el papá de Wanda asesinada hace diez años por su esposo, aseguró que “desde que nos incorporamos a la lucha teníamos dos caminos: llorar en casa o salir a luchar”.

“Aprendimos que teníamos que luchar contra una sociedad machista y patriarcal, y por eso la idea de juntarnos porque es una lucha de mujeres y hombres”, graficó.

Además agregó que el mensaje “es que no podemos politizar esa lucha, tiene que ser transversal y conseguir políticas de estado más allá de quien gobierne. No ayuda al colectivo de nuestra lucha politizarla”.

En tanto, Carola Labrador, la madre de Candela Rodríguez, la niña secuestrada y asesinada en 2011 en Hurlingham, aseguró que “esta lucha que llevamos nos hubiera gustado llevarla acompañada”.

“Tiene que ser en conjunto, no es entre hombres y mujeres. Necesitamos apoyarnos porque no todos los hombres son femicidas, y si bien el feminismo consiguió mucho necesitamos de los hombres”, graficó.

Para Miguel Pereira, padre de Marisol, una de las cuatro mujeres asesinadas en "el triple crimen de La Loma" “estas luchas las debemos compartir”.

“Buscamos una sociedad igualitaria. A partir de los que nos pasó empezamos a mirar de otra manera, a comprender esta lucha”, describió.

En tanto, Darío Whitt, presidente de Casa Abierta María Pueblo que asiste a mujeres víctimas de violencia de género, aseguró que “nos sumamos para acompañar. Esto lo tenemos que transmitir porque es la forma de concientizar, y si no somos cómplices”.

Según se informó, la campaña pretende ser inclusiva e integradora, y cuenta como dato novedoso la difusión de la voz colectiva de los hombres con recorrido histórico y militancia activa en la temática de género.

Uno de los principales objetivos es “poner en valor la perspectiva experiencial de aquellos que han sufrido la pérdida de sus hijas a manos de los distintos tipos de violencia, producto de una cultura patriarcal asesina”.

“La finalidad de estos hombres es dirigirse a toda la comunidad, especialmente a sus congéneres para que en un compromiso activo junto a las mujeres y disidencias, tomen esta lucha por la construcción de una nueva sociedad, libre de violencias, verdaderamente igualitaria y plena en sus derechos”, consignaron en un comunicado.

Del acto de presentación participaron Alex Freyre, Militante Social por la Diversidad y los Derechos Humanos y Florencia Cabrera, la mamá de Claudia Salgán, la profesora de fitness asesinada por su marido el 8 de julio de 2015.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla