Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |EL VIRUS HABRÍA SALIDO DE MURCIÉLAGOS Y SERPIENTES

Prueban remedios contra el sida para tratar a los pacientes contagiados

28 de Enero de 2020 | 03:01
Edición impresa

Científicos de todo el mundo buscan el remedio para tratar al nuevo coronavirus, y desde Rusia afirmaron que se están probando alrededor de 30 medicamentos en clínicas chinas, diez de ellos utilizados contra el virus del Sida.

“Sabemos de unos 30 medicamentos, incluidos diez utilizados para tratar el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), que se están probando en clínicas chinas actualmente”, dijo la doctora Anna Popova, mientras que el epidemiólogo Gennady Onishchenko señaló que entre los medicamentos que se están probando contra el coronavirus se encuentran los antirretrovirales Indinavir y Saquinavir, utilizados en el tratamiento del VIH.

De acuerdo con este experto “todos estos medicamentos funcionan, gracias a Dios, contra el coronavirus” de China y sostuvo que el virus 2019-nCoV es en realidad una “combinación de dos coronavirus: uno de un murciélago y el otro de serpientes”.

“Las serpientes comen murciélagos y en este contexto tuvo lugar una mutación que se propagó a la población humana”, indicó el epidemiólogo.

Mientras tanto, China ya comenzó a desarrollar una vacuna contra la neumonía de Wuhan, al igual que Rusia, donde se han identificado más de cien casos sospechosos pero ninguno confirmado.

El primer ministro de China, Li Keqiang, ordenó ayer a todos los hospitales de la localidad de Wuhan, epicentro del brote, que admitan a todos los pacientes que necesiten atención médica, mientras avanza la construcción de un hospital específico que tendrá unas 1.000 camas.

“Se deben poner en marcha las medidas necesarias para que todos los pacientes sean admitidos en los hospitales”, afirmó Li, que expresó que se cumplirá con los estándares de calidad y seguridad en el nuevo hospital, independientemente de lo que tarden en construirlo, al tiempo que anunció que se enviarán a Wuhan otros 2.000 enfermeros.

El presidente Xi Jinping, por su parte, emitió una orden en la que pide a las autoridades que pongan el interés público “por encima de cualquier otra cosa” a la hora de hacer frente a la enfermedad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla