

El clásico de rugby platense: San Luis se agrandó en La Cumbre y superó 31 a 11 a La Plata RC
En el centro platense: discutió con un “trapito” y su auto quedó a la miseria
En FOTOS | Música, coro y Misa Criolla frente a la Catedral platense
“Conchita, el odontólogo femicida”: cuando se estrena la serie - documental sobre Barreda
“No como más maní”: Wanda volvió a Argentina y calentó el sábado
VIDEO. Temor por un balcón a punto de derrumbarse en pleno centro platense
VIDEO. Así juega Leo Suárez, el tapado del Pincha que se suma al equipo
VIDEO. Experiencia sonora: el coro de la Catedral platense se presentó de sorpresa en una visita
Los festejos por los 120 años de Estudiantes, día 2: todas las actividades libres y gratuitas
Baldwin tras el juicio: descarrilado, se abraza a Snoopy y quiere que seamos “buenas personas”
Colapinto la rompió y se metió a la Q2 en la clasificación del Gran Premio de Hungría
VIDEO. Intentó entrar a una casa de La Plata y no pudo derribar la puerta
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Una casilla se incendió en Los Hornos: su dueño tuvo quemaduras y se salvó de milagro
Carne de ternera: mitos, verdades y "la mentira" que desenmascara a chefs y parrillas famosas
Lavar el auto seguido o tenerlo sucio: sorpresiva respuesta de la psicología a esos hábitos
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Melconián aseguró que "con este dólar no hay equilibrio" y criticó las reservas negativas
Cavallo lapidario con Milei: de "todavía sigue el cepo" a "no hay suficiente confianza"
Cuenta DNI del Banco Provincia: las promociones activas de este 2 de agosto del 2025
Se suman otros 20 fallecidos a la causa del fentanilo contaminado
Sábado con sol y temperatura agradable en La Plata: el tiempo para este finde
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El presidente del Banco Central anunció el regreso de los próceres y personalidades de la cultura nacional que aún no fueron definidas. Y que habrá uno o más billetes de mayor denominación que el de $1.000
Tal como se venía manejando, la ballena, el yaguareté, el hornero y demás animales que integraban la familia de billetes dejarán su lugar y regresarán los próceres y personalidades de la cultura a definir.
El presidente del Banco Central, Miguel Pesce, confirmó hoy lo que había anticipado cuando antes de que Alberto Fernández asumiera se sabía que estaría al frente de la máxima autoridad monetaria. Como así también que habrá uno o más billetes de mayor denominación que el de $1.000.
En declaraciones a la prensa, Pesce indicó que "vamos a elaborar una nueva familia de billetes" que demandará alrededor de 6 meses, y que "en la nueva familia es muy posible que incluyamos un billete de mayor denominación".
La idea es que para la salida de los animales "vamos a convocar a varias personas que nos puedan ayudar a identificar personas que fundamentalmente se identifiquen con los valores sociales de nuestro país", aunque no dio mayores detalles sobre quiénes podrían ser y cuáles son los valores a los que se refería.
"Esto va a llevar un tiempo. Tenemos billetes de todas las denominaciones y la idea es que esos billetes circulen porque ese dinero ya se ha gastado", afirmó el titular del Banco Central.
Lo que parece un hecho es el regreso de algunos próceres, como José de San Martín y Manuel Belgrano, quienes supieron estar en los billetes de $5 y $10, y ahora "se convirtieron en monedas". Todo indica que ambos estarán en los nuevos billetes que podrían salir a la calle en el segundo semestre del año.
Este cambio en las imágenes que ilustrarán los nuevos billetes representa un nuevo cambio con relación a la idea implementada durante el Gobierno de Mauricio Macri, cuando el Banco Central lanzara una nueva familia de billetes con imágenes de la fauna autóctona de todo el país. En ese momento se explicó que "cada billete evoca en el anverso a un animal representativo de las distintas regiones de la República Argentina, y en su reverso, a su hábitat natural".
Entre los fundamentos se mencionó que con los animales se buscaba celebrar la vida, enfatizar el futuro más que el pasado, pasar de la solemnidad a la alegría, reivindicar el federalismo y que fuera un punto de encuentro de todos los argentinos.
De esta manera, el hornero (que ilustra el billete de $1.000, hasta ahora el de mayor denominación), el yaguareté (en el de $500), la ballena franca austral (el de $200), la taruca (en el de $100), el cóndor argentino ($50) y al guanaco ($20), todos pertenecientes a las diferentes regiones del país y varios con premios a nivel internacional por su diseño, dejarán de figurar en los billetes y darán paso a los siempre presentes próceres y figuras de la cultura nacional a definir.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí