Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Terrorismo islámico: quién era el profesor francés que fue decapitado en plena calle

Terrorismo islámico: quién era el profesor francés que fue decapitado en plena calle
17 de Octubre de 2020 | 12:35

Toda Francia se encuentra desde ayer conmovida por la decapitación de un profesor,  Samuel Paty, en plena calle de la pequeña localidad de Conflans-Sainte-Honorine. El asesinato fue obra de un joven de 18 años de origen checheno (fue abatido por la policía) luego de que el docente muestre caricaturas de Mahoma en una clase de "libertad de expresión". El mismo fue calificado inmediatamente como "atentado islamita".

Paty tenía 47 años y era un profesor de Historia y Geografía muy cercano a sus alumnos. Quienes lo conocieron lo describen como una "persona amable y muy apasionada por la docencia".

Entrevistado por el diario Le Parisien, un miembro de una asociación de padres de estudiantes recordó que la víctima “supo que fue amenazado de muerte en las redes sociales luego de su curso sobre libertad de expresión”.

Rodrigo Arenas, copresidente de la FCPE, la mayor asociación de padres de familia del país, dijo que recibió hace unos días un informe de “un padre extremadamente enfadado” después de que se mostrara una caricatura de Mahoma en clase.

Según Arenas, el profesor habría “invitado a los estudiantes musulmanes a salir del aula” antes de mostrar una caricatura del profeta agachado, con una estrella dibujada en sus nalgas, y la inscripción “nace una estrella”. El padre de un alumno que se encontraba en la clase explicó que el maestro no quiso escandalizar a algunos de los niños pero la secuencia igual causó mucha controversia entre algunas familias.

El maestro habría, según Arenas, “invitado a los estudiantes musulmanes a salir del aula” antes de mostrar una caricatura del profeta agachado, con una estrella dibujada en sus nalgas, y la inscripción “nace una estrella”. El padre de un alumno que se encontraba en la clase explicó que el maestro no quiso escandalizar a algunos de los niños pero la secuencia igual causó mucha controversia entre algunas familias.

Otro padre lo describió como un profesor amable y respetado por los alumnos. “Mi hijo lo tuvo de maestro hace unos años y tiene muy buenos recuerdos de él. Se dedicó a su trabajo y nunca hizo ningún comentario que fuera inapropiado o irrespetuoso con la religión”, puntualizó.

Una estudiante de 15 años recordó cuando estuvo en sus clases en el octavo grado de la escuela y contó que fue un profesor “agradable y normal”. “No entiendo cómo alguien pudo hacerle esto”, lamentó la adolescente.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla